Delincuentes destrozaron y asaltaron comercios en Neuquén

Efectivos policiales aseguran que los ladrones utilizaron una nueva modalidad para robar los locales en la zona céntrica.

Delincuentes destrozaron y asaltaron comercios en Neuquén

Asaltaron dos comercios este jueves en el centro de Neuquén bajo una nueva modalidad delictiva. Los delincuentes rompieron los vidrios de los locales y se llevaron la mercadería que estaba en exhibición.

Según informó el diario Río Negro los comerciantes reclamaron por la falta de seguridad en la zona y confirmaron que los hechos delictivos son habituales en la zona céntrica neuquina y que los delitos los realizaron personas en situación de calle.

Los delitos ocurrieron durante la madrugada, y aseguran que es normal en la zona (Río Negro).
Los delitos ocurrieron durante la madrugada, y aseguran que es normal en la zona (Río Negro).

"En promedio, una vez por mes me tengo que levantar a las 4 de la mañana porque suenan las alarmas. Siempre es lo mismo, nos rompen la vidriera", aseguró Leonardo Gisfmann, dueño de Kaeri Motos, un comercio ubicado en Santa Cruz y Perito Moreno.

Por otra parte, María Alicia Schlapffer, comerciante asaltada en su local de calle Brown y Carlos Rodriguez, criticó con dureza al ministro de Seguridad de la provincia Mariano Gaido: "Debería dejar un poco de lado la campaña y ocuparse más de la seguridad".

"Al final no me dejan opciones, tengo que enrejar todo porque roban. Estoy hace siete meses acá y ya pienso en irme", advirtió Schlapffer.

Ariel Pereyra, coordinador operativo de la dirección de Seguridad de la Policía, confesó que detuvieron a un sospechoso "gracias a un testigo ocasional que pudo darnos una descripción". Además confirmó que comenzaron con la investigación para determinar a los responsables de los asaltos.

"Es una zona donde hay muchas construcciones y los delincuentes usan escombros que encuentran ahí. Los hechos ocurren por lo general entre las dos de la madrugada y las seis, en especial los días que abren los boliches", sentenció el funcionario policial.