Instalaron tótems en las paradas neuquinas

Los dispositivos estarán disponibles desde el próximo mes y contará con un servicio para personas con discapacidad.

Los dispositivos empezarán a funcionar en su totalidad desde septiembre.
Los dispositivos empezarán a funcionar en su totalidad desde septiembre.

El Municipio de Neuquén instaló tres tótems en las paradas de colectivos sobre la calle Sarmiento, también tienen planeado instalar dos más en Mitre. Los dispositivos permitirán a los pasajeros conocer la hora real sobre la llegada de los micros, wifi gratis, carga de celulares y routers.

Además contará con un botón para activar el speaker para personas que posean discapacidad visual, informaron fuentes oficiales al diario Río Negro. Los artefactos tienen incorporadas cámaras de seguridad y un botón antipánico en caso de emergencia. Otro dato importante es que cuentan con paneles inteligentes LED antivandálicos.

Desde el municipio aseguraron que se instalarán en total 15 en toda la ciudad.
Desde el municipio aseguraron que se instalarán en total 15 en toda la ciudad.

Los tótems de la calle Sarmiento se encuentran ubicados a la altura de San Luis, La Pampa y Misiones, los de la calle Mitre a la altura de Corrientes y Río Negro. Rubén Etcheverry, secretario de Modernización aseguró que se van a colocar 15 en total en paradas seleccionadas en conjunto con la secretaría de Movilidad Urbana.

El funcionario aclaró que se pondrán en funcionamiento de manera completa a partir de septiembre "porque ahora se está trabajando en la conexión a los GPS de los colectivos y a la fibra óptica de internet", indicó Etcheverry.

Por último, señaló que los dispositivos no representan costo alguno para el municipio debido ya que se firmó con la empresa Smart City Solution, una entidad de emprendedores locales que hicieron la inversión a riesgo.