Naciones Unidas destacó el tránsito en Neuquén

El organismo internacional destacó que el municipio logró disminuir la cantidad de siniestros viales.

Naciones Unidas descatacó el tránsito en Neuquén
Naciones Unidas descatacó el tránsito en Neuquén

La Municipalidad de Neuquén anunció este jueves que recibió una distinción de parte de Naciones Unidas y la Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial por su plan de movilidad urbana.

Entre los avances que se consiguieron destacan la disminución de manera considerable de la cantidad de siniestros, el mejoramiento de la infraestructura vial y la medida implementada alcohol cero.

Las Naciones Unidas también destacó el plan "alcohol cero".
Las Naciones Unidas también destacó el plan "alcohol cero".

En este marco, en diálogo con el medio Imneuquén el subsecretario de Planificación y Proyectos, Javier Soto Mellado indicó que "fue por las buenas prácticas que implementa la ciudad para disminuir la inseguridad vial". 

Además remarcó que: "Hace cuatro años empezamos con un plan, primero se creó la secretaría de Movilidad Urbana que no existía, un espacio que se abocó a pensar la seguridad vial, al transporte, al tránsito y la movilidad sostenible”.

Finalmente, el funcionario destacó que se plantearon metas con un observatorio para desarrollar un plan de acción e ir midiendo y controlando las acciones que se llevaron a cabo.