Así fue cómo capturaron al puma suelto en Neuquén

El felino había sido visto en el barrio neuquino el Hipódromo, por lo que los vecinos dieron aviso a las autoridades policiales.

Este miércoles se conoció la noticia de un puma suelto en el barrio Hipódromo en Neuquén, por lo que efectivos policiales y guardafaunas asistieron al lugar para capturar al felino, que debió ser sedado.

Según informó lmneuquén, a pesar de intentar dormir al animal, el puma se desplazó hacia el jardín de una construcción cercana. Si bien tuvieron complicaciones durante el operativo, lograron capturarlo a las 15 horas.

"Estaba asustado y con toda la energía para escaparse", afirmó uno de los veterinarios del animal, que reconoció que es un puma joven, luego del operativo que se realizó en Neuquén.

Por otra parte, el veterinario reconoció que tuvieron que sedarlo dos veces ya en el primer intento el felino, asustado, intentó escaparse en el intento por detenerlo y devolverlo a su lugar de origen. "Tuvimos que hacerle otro disparo", reconoció el médico.

Mientras los guardafaunas intentaban capturar al puma, el animal saltó el muro, una reja y se fue hacia el techo de otra vivienda en la calle Los Patos. Tras el intento de escape, el felino quedó dormido en el patio de la casa.

Enjaularon al puma suelto (web).
Enjaularon al puma suelto (web).

Aquellos que participaron del operativo lo enjaularon y decidieron trasladarlo para realizarle los estudios de salud correspondientes.