Un incendio de barriles de combustible en la localidad neuquina de San Patricio del Chañar sorprendió a los habitantes de la zona que durante este viernes estuvieron debajo de una nube de humo negro. La policía confirmó que las llamas se expandieron a los pastizales de la zona.
Según informó lmneuquén, los bomberos voluntarios de la localidad intentaron apagar las llamas aunque al tratarse de la combustión de fueloil, necesitaron la ayuda de sus compañeros de Centenario.
"Para hacerle frente al fueloil se necesitan equipos especiales con los que nosotros no contamos, por eso se pidió colaboración a Bomberos Voluntarios de Centenario, que llegaron alrededor de las 14.30", afirmó Jorge San Martín, presidente de bomberos voluntarios,
Producto de las llamas, una intensa columna de humo negro cubrió la localidad de Neuquén, que retrataron el momento del incendio con sus celulares.
"Hay un frente de un kilómetro y medio de pastizales prendidos fuego. Está ubicado a un kilómetro de la ruta en línea recta, y el viento viene hacia la ruta", informó San Martín, que confirmó que las llamas se expandieron en la zona.
Por otra parte, el presidente de bomberos voluntarios confirmó que no hubo heridos tras el incidente y que sí hubo pérdidas materiales ocasionadas por las llamas que colmaron San Patricio del Chañar. Protección Civil llegó al lugar y está dando apoyo en la zona.