Un joven neuquino rescató este jueves de un departamento que se incendiaba a una mujer y su bebé. El fuego y el humo que colmaron la estructura no intimidaron al "héroe" que salvó a ambos del hogar ubicado en la calle Elordi entre Fotheringham y Bouquet Roldán.
Según informó lmneuquén, el hombre escaló los paredones del edificio para llegar al segundo piso. Desde dentro del departamento salía humo negro, y lo único que se oía en el lugar eran los desesperados gritos de la mujer. El joven logró rescatar a la beba y su niñera y salir por la ventana.
"No pensé mucho. Saqué a la bebé y me corrí por si explotaba algo. Luego la chica también pudo salir y estuvieron las dos a salvo", afirmó Martín Daly tras el incendio.
Efectivos policiales confirmaron que el departamento se prendió fuego luego de que la niñera de la bebé pusiera una manta en un calefactor de la vivienda. La mujer confesó que pensó en tirar a la menor hasta al balcón de la casa de al lado para salvarle la vida.
"Vi lo que estaba pasando desde la ventana y me puse a filmar. Pero cuando me vi a mi mismo filmando me di cuenta que tenía que actuar. Hago escalada, medí desde acá qué tenía que hacer y crucé al edificio", aseguró Daly, que no dudó en ayudar a las víctimas de las llamas.
El joven logró acceder a la vivienda que se prendía fuego tras escalar desde la casa de uno de los vecinos de la víctima, para luego escalar los dos pisos que le permitieron ayudar a la niñera y a la bebé que se encontraban dentro del departamento.