La historia de Emiliano llegó al corazón de los neuquinos. El recién nacido fue abandonado en una caja en un barrio Confluencia. Su madre, por motivos que se desconocen, lo dejó en plena ola polar y solo tenía un pañal como abrigo. El pequeño fue llevado al hospital para recuperarse y este martes recibió el alta.
Emi, así bautizado por las enfermeras y los médicos del Hospital Castro Rendón, se fue a la casa de una familia sustituta en Plottier. La justicia y la Subsecretaria de Desarrollo Social determinaron que el pequeño viva de forma transitoria con esta familia hasta que encuentren un pariente cercano o se de inicio al proceso correspondiente de adopción.
Adrián Lammel, director del Castro Rendón, en diálogo con L5U destacó la importancia de que el pequeño realice una vida normal, es decir un ambiente familiar y no de médicos y hospitales. En este sentido el funcionario destacó que el juzgado generó una familia sustituta, junto con Acción Social. "Es una familia de Plottier, con quienes va a estar a resguardo hasta que la Justicia decida definitivamente con quien va a vivir permanentemente", indicó.
Una noticia que alegra a todos es el buen estado de salud del pequeño. Al respecto Lammel agregó que no le quedaron secuelas de nada, engordó y se fue del hospital con un peso superior al que ingresó.
Cabe recordar que Emiliano fue hallado el pasado 9 de julio en una caja detrás de una casilla de gas de una obra en construcción, y según pudieron determinar los especialistas tenía dos días de vida y habría estado dos horas a la deriva. Desde ese momento, las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de los padres biológicos y determinar las circunstancias en las que fue abandonado.