Anuncian que a fin de mes finalizarán las obras en el Aeropuerto de Neuquén

Se trata de una serie de remodelaciones que promete mejorar la comodidad de los pasajeros. 

Aeropuerto Presidente Perón. (web).
Aeropuerto Presidente Perón. (web).

Según informaron los funcionarios a cargo del seguimiento de las obras, el Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén finalizará su remodelación a finales de julio. De este modo se agilizarán las partidas, se incorporarán mangas y se dará mayor comodidad para los pasajeros en la sala de espera.

Aeropuerto de Neuquén.
Aeropuerto de Neuquén.

Según se informó, la obra se encuentra en un 98% y lo que restan son detalles. En tanto que la semana que viene llegará el conector aéreo para ser colocado en el segundo piso del edificio, donde funcionará la sala de embarque y cuya función es de unir esa estructura con la manga.

Los trabajos más complejos, como el hormigonado de la base donde va a rotar la manga, ya se terminaron y solo queda ajustar el sistema de incendios, wifi, audio y carga de celulares que funcionarán en las instalaciones del nuevo edificio, indicó el medio Imneuquen.

En este marco, este miércoles habló el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y destacó que el Aeropuerto tendrá "una comodidad que va a cambiar por completo la situación de limitación y dificultades que hoy tiene". Se trata de 800 metros cuadrados que se sumarán a la estructura ya existente, con una capacidad para 300 pasajeros en la zona de embarque.

En tanto, que la sala de espera contará con nuevos espacios gastronómicos y áreas comerciales que favorezcan el consumo de artículos en las horas de espera. Una vez que se inaugure la primera parte de los trabajos, se analiza la posibilidad de continuar con mejoras en la terminal, que incluyen, entre otros puntos, una refacción en el área de estacionamiento.