Solidaridad: no tienen obra social e iniciaron una campaña para comprarle audífonos a su hija de 8 años

Se trata de una nena con hipoacusia que necesita 150 mil pesos para poder escuchar. 

Antonella Micaela Esparza, una niña neuquina pide colaboración para comprar sus audífonos.
Antonella Micaela Esparza, una niña neuquina pide colaboración para comprar sus audífonos.

Una familia neuquina sin obra social pide colaboración para poder juntar una importante suma de dinero que necesita para comprarle audífonos a su pequeña hija de ocho años. Se trata de Antonella Micaela Esparza quién necesita de los aparatos para escuchar y poder hablar. 

Sala de Pediatría de Centenario, Neuquén. (WEB).
Sala de Pediatría de Centenario, Neuquén. (WEB).

Elena Martín, madre de la pequeña, en diálogo con L5U relató que su hija "está perdiendo día a día la audición". Además contó al mismo medio que los audífonos fueron recetados por un otorrino que le "sugirió equiparla auditivamente para que si pierde la audición por lo menos pueda aprender a hablar". 

“Cuando tenía dos años empecé a sentir una falencia en ella porque no nos contestaba en el momento sino al rato y no hablaba, eso es lo que más me preocupó”, continúo el relato. Elena narró también que desde muy pequeña la llevan a la salita de Centenario pero no fue hasta ahora que se alertaron de la hipoacusia de Antonella.

“Pedíamos que les hicieran una audiometría para saber si tenía hipoacusia porque no reaccionaba cuando se le hablaba. En el 2015 se le hizo la primera audiometría, le detectaron una pequeña pérdida, se la podía tratar”, expresó Elena.

Pero este 2018 le detectaron una perdida grave en la audición que se irá acrecentando progresivamente. Por recomendación de los médicos debe equiparse auditivamente para comenzar otro tratamiento que le facilite el habla. Pero la familia no cuenta con obra social ya que su papá trabaja en la construcción.

En este momento realizan rifas para juntar el dinero pero los esfuerzos no son suficientes. La madre relató que tocó muchas puertas, inclusive en Salud pero sin obtener la respuesta que precisan. Por este motivo, piden ayuda a todos los neuquinos que quieran solidarizarse con la causa y se abrió una caja de ahorro en el Banco de la Provincia de Neuquén a nombre de Elena Martín (CBU 51004175570027).