Este viernes desde las 7 am de la mañana abrieron las puertas de la Casa de las Leyes para despedir y velar los restos del diputado neuquino Luis Sapag, quién falleció este jueves a los 71 años en la ciudad de Buenos Aires. Días atrás había sido intervenido quirúrgicamente por un problema coronario.
La familia del funcionario dispuso que las puertas se encuentren abiertas hasta el mediodía. El ingreso sólo se podrá realizar por calle Corrientes y Avenida Olascoaga. Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez decretó dos días de duelo y un minuto de silencio en todos los actos públicos que se realicen en ese periodo. Además, el vicegobernador, Rolando Figueroa estableció cinco días de duelo en el ámbito legislativo.
El fallecimiento de Sapag produjo un sentido reconocimiento en todo el arco político de Neuquén. El velatorio estaba programado para este jueves a la noche pero por demoras los familiares directos prefirieron hacerlo este viernes por la mañana. Los arreglos coronarios comenzaron a llegar al lugar donde antiguamente funcionaba la Legislatura neuquina.
Cabe destacar que muchos políticos mostraron su sentido pésame y acompañamiento para los familares. Gutiérrez expresó a través de su cuenta de Twitter: " Con profundo pesar hoy despedimos a nuestro querido Luis Felipe Sapag, hijo de Don Felipe y Doña Chela. Un hombre de grandes valores, comprometido con la educación neuquina y los derechos humanos, a quien vamos a extrañar mucho".