Mina Clavero: inauguraron la sala de pediatría en el Hospital regional

Las modificaciones las realizaron en conjunto con la cooperadora recientemente conformada.

Sala de pediatría
Sala de pediatría

Este lunes quedó re-inaugurada la sala de pediatría del Hospital regional Luis María Bellodi. Ahora cuenta con un techo nuevo más bajo para mantener mejor el calor en el espacio, con un televisor, mobiliario y vidrios piloteados con animales.

El director del hospital, Francisco Acosta, contó que el proyecto lo realizaron junto a la cooperadora conformada hace poco.

“El proyecto constó en ambientar la sala de pediatría, se puso un cielo raso para bajar el techo y de esta manera se concentre más el calor de la calefacción, sobre todo para los niños con problemas respiratorios. Mucha gente que desconocemos sus nombres colaboró con la cooperadora”, contó Acosta.

Sala de pediatría
Sala de pediatría

El director detalló que hoy el hospital cuenta con dos pediatras y que atienden todos los días en el consultorio. Mientras que los fines de semana hacen guardias pasivas. Y adelantó que durante la temporada habrá un pediatra más.

Respecto a la guardia, señaló que hoy tienen dos consultorios para atender y otro para enfermería, de esta manera se agiliza la espera. Además, el Sindicato de Petroleros donó planchas de goma eva para que los chicos que esperan en la guardia jueguen y hagan más ameno el tiempo.

Otra novedad es que hay un pedido de pase de una kinesióloga a Mina Clavero que está preparada para tratar problemas respiratorios. Por ejemplo, para realizar el tratamiento llamado KTR, una técnica para que los bebés puedan expulsar mucosidad.

Sala de pediatría
Sala de pediatría

“Desde la dirección siempre repetimos acerca de la buena atención hacia el paciente. Somos un hospital de mediana complejidad, nos faltan muchas cosas, pero como toda casa si te atienden bien, por más humilde que sea, eso se agradece. La gente tiene que irse de acá, si no es atendida porque no tenemos los medios, al menos que se vaya conforme porque le pudimos solucionar u orientar con su problema”, declaró Acosta.

Y agregó que junto al vice-director visitan frecuentemente a los pacientes internados para consultarles cómo están y cómo fueron atendidos: “Desde que estoy acá, hace un año y medio, hubo dos veces que hubo quejas por algo en particular”.

Sala de pediatría
Sala de pediatría

“Lo humano es lo último que se tiene que perder dentro del hospital. Si hay algún problema la dirección tiene las puertas abiertas para solucionarlo y orientarlos. Hay que cuidar el hospital como institución y es bueno que la gente que trabaja acá se sienta apreciada por la sociedad”, concluyó el director.

Entrevista Mary López y Saúl García / Redacción: María Inés Aiuto