Desde hace dos semanas la localidad de Salsacate padece cortes de luz en diferentes zonas debido a un conflicto con la Cooperativa de Electricidad.
Por ello, el intendente José “Quelo” Figueroa, se presentó el viernes 5 ante el tribunal de Villa Cura Brochero junto a su abogado para “rectificar la denuncia” que habían realizado por los cortes de alumbrado público. Figueroa expresó que “no deberían suspenderlo (al servicio)” y que quedó planteada la situación en la fiscalía para que se resuelva.
“El día 25 cortaron la luz en las dependencias municipales y anoche (jueves 4) el alumbrado público. Nosotros presentamos una compensación de deuda a la cooperativa y eso está en la fiscalía quien va a resolverlo”, declaró el intendente. Según detalló en otro medio, el municipio le debe dinero por el servicio a la cooperativa y ésta le debe al municipio el pago de impuestos.
Ni el hospital ni el servicio de agua fueron afectados.
“Estamos haciendo tratativas y convenios, y nos hacen esto justo en semana de elecciones y cierre de campaña, me da a entender que tiene otra finalidad”, señaló Figueroa.
Entrevista: Saúl García / Redacción: María Inés Aiuto