Mina Clavero: comenzó el ciclo lectivo con un nuevo colegio secundario

Mina Clavero ya cuenta con un colegio secundario PROA, el mismo comenzo su ciclo lectivo con 35 nuevos estudiantes

Escuela PROA
Escuela PROA

El día miércoles 6 de marzo el intendente Claudio Manzanelli estuvo presente en la apertura del Ciclo Escolar 2019 de la nueva escuela PROA, que por el momento y hasta que se finalice la construcción de su edificio, ubicado en barrio Fovicor, funcionará en el Instituto Dr. Carlos María Carena.

Este nuevo establecimiento educativo, con la especialidad en informática y software, ya cuenta con una matricula de 35 jóvenes estudiantes de diferentes localidades de nuestra región, además de que es una de las primeras 15 escuelas de las 40, que el gobierno provincial abrirán en toda la provincia.

Escuela PROA
Escuela PROA

En el acto, el intendente Claudio Manzanelli agradeció a las autoridades del Instituto Carena por prestar sus aulas y espacios para que este nuevo secundario comience a funcionar, además de que manifestó: “Nosotros teníamos la posibilidad de que el edificio se termine de construir para abrir las inscripciones e iniciar con el primer año, pero decidimos apostar a la educación y comenzar con esta nueva escuela aquí, ampliando así la oferta educativa secundaria de nuestra región”.

Por su parte, Florencia Clavero, coordinadora de la nueva institución dijo: “Esta nueva especialidad brindará más y mejores herramientas necesarias para comenzar a transitar esta era digital, generando capacidades en nuestros estudiantes orientadas al desarrollo de software, actividad que actualmente tiene una rápida salida laboral”.

Con el comienzo del ciclo lectivo 2019, distintas escuelas de nuestra ciudad iniciaron las clases con importantes mejoras edilicias: En el caso de la escuela primaria San Martín, se construyeron dos nuevas aulas de importantes dimensiones, en tanto en el jardín de infantes se inició con la construcción de un nuevo patio y una nueva salita.

Escuela PROA
Escuela PROA

La Escuela Especial Silvina Casañas Recalde es la primera en tener conexión de gas natural de nuestra ciudad y además se le instaló nuevo mobiliario acorde como la cocina, el termotanque y los calefactores; mientras que en un futuro próximo se comenzarán a construir dos nuevas aulas en el IPEM 285.

Escuela PROA
Escuela PROA

La Escuela Domingo Faustino Sarmiento, sumó un aula natural con forma de Teatrino para los niños que allí asisten y durante el verano se techó el patio trasero de la Escuela Policía Federal.

A su vez, este año Mina Clavero sumó una nueva Sala Cuna en barrio Maythé, la cual funciona desde principio de año, con una capacidad para más de 70 niños de hasta 3 años.