La Sociedad Rural de Pocho representada por la médica veterinaria Cecile Barret, comenzó el día lunes realizando un recorrido haciendo un relevamiento sobre la situación de los animales afectados luego del incendio. Los productores tomaron la decisión de realizar una ayuda inmediata otorgando rollos de alfalfa y maíz para socorrer a los animales que habían quedado afectados. La parte mas devastada fue La Gloria, Arroyo de los Patos, San Sebastián y Ojo de Agua, donde había personas encerrando a los animales donde podían, sobre todo en algún lugar cerca de las viviendas donde no fue afectado por el fuego.
La doctora Barret informó que se encontraron con personas que tenían hasta 30 vacas y ovejas desamparadas, de las cuales no tenían absolutamente nada para alimentarlos, teniendo en cuenta que un fardo hoy sale alrededor de $200, un rollo de alfalfa cuesta $2.500 y da de comer a unas 30 vacas por día. Una vez reunido los datos del relevamiento realizado, la sociedad Rural de La Pampa de Pocho presidida por Fredy de la Fuente, acudió a la necesidad de estos pequeños productores donde se envió unos 15 rollos de alfalfa y 2.500 kilos de maíz para ir asistiendo a los mismos. Llegado el día miércoles se fueron atendiendo de acuerdo a la necesidad de cada uno repartiendo equitativamente, donde también surgieron nuevos afectados, pero se asistieron a todos.
En la mañana del viernes siguieron llegando las asistencias solidarias a los productores afectados. Desde la localidad de Rio Cuarto, un productor envió 15 Rollos de alfalfa sumados a otros que ya fueron llegando hasta ver que cada uno de los productores afectados puedan analizar que hacen con su hacienda. La doctora Barret representando a la Rural de Pocho asistió a toda la zona afectada que abarca desde La Gloria donde comenzó el siniestro hasta el dique la Viña, la misma agradece a todos y cada unos de los que colaboraron en esta cruzada solidaria, no solo a los productores que donaron los alimentos si no a los transportistas y empleados que le pusieron el hombro para ayudar a quienes lo necesitaban.
Datos: Los animales afectados son alrededor de 965 vacas, 240 cabras y ovejas, 416 caballos y 25 cerdos.