Una niña de 13 años llegó al hospital Lagomaggiore con un embarazo de 16 semanas de gestación. Fue sometida a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en tanto la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual investiga un abuso sexual.
Hasta el momento no hay detenidos y los investigadores están tomando testimonios del ámbito familiar, entre otras medidas. Según dijeron sus padres no tenían conocimiento del hecho.
La niña había ingresado, el viernes 26, al hospital Lagomaggiore con dolores abdominales. La paciente, que fue acompañada por sus padres, reside en el Gran Mendoza.
Los médicos le realizaron los estudios de rigor y determinaron que cursaba un embarazo de 16 semanas de gestación. Mientras que los padres sostuvieron que desconocían el hecho, los médicos comunicaron la novedad a la justicia, ya que la menor había sido abusada sexualmente.
De la Oficina Fiscal 2 donde se denunció el hecho, el caso pasó a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, donde se comenzó a investigar la violación.
Tal como establece la ley cuando existe un abuso sexual, la niña fue sometida a una IVE. Por su parte, los peritos extrajeron una muestra de tejido genético para poder realizar a futuro un análisis comparativo de ADN con el fin de dar con la identidad del autor del delito.