Detienen a un psicólogo sanjuanino por presunto abuso sexual de una de sus pacientes

Además, el sujeto es profesor en un colegio religioso.

El psicólogo detenido por supuesto abuso sexual fue identificado como David Pes.
El psicólogo detenido por supuesto abuso sexual fue identificado como David Pes. Foto: Tiempo de San Juan

En las últimas horas se conoció en San Juan una denuncia por presunto abuso sexual contra un psicólogo sanjuanino identificado como David Pes. El profesional tiene su consultorio en la Capital sanjuanina y además daba clases en un colegio religioso. Por este caso, el último martes fue detenido por la Policía y se sospecha que violó a una chica de 18 años, quien era su alumna y paciente.

La Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG solicitó la detención de Pes. De esta manera, un grupo de policías de civil procedió a allanar su casa en horas de la mañana del martes y como consecuencia quedó a disposición de la Justicia por un presunto delito sexual. Además, el sujeto es conocido en el ambiente del rugby.

La denuncia fue presentada el pasado viernes. La presunta víctima, de 18 años, afirmó haber sido su alumna y paciente, y la denuncia es por abuso sexual con acceso carnal. El ultraje habría sucedido a fines de diciembre pasado, luego de que ambos se encontraran en una fiesta donde habían sido invitados.

Según el relato de la chica, antes que terminara ese evento, el psicólogo se puso a charlar con ella y le ofreció llevarla en auto a su casa. Ella aceptó ya que él era su terapeuta, por lo que se subió al vehículo de David Pes. La versión es que, durante el trayecto, el picólogo se desvió del camino y la llevó a una zona oscura, donde la tomó por la fuerza y la violó, según consta en la denuncia.

La detención del psicólogo reavivó la ola de escraches de marzo último contra jóvenes sanjuaninos señalados como presuntos acosadores y abusadores. Es que David Pes era uno de los mencionados en esa larga lista de nombres que hicieron públicos grupos de chicas que denunciaron haber sido víctimas de maltratos, bullying y ultrajes sexuales por partes de estos sujetos, algunos hijos de familias conocidas.