Una peluquera oriunda del departamento mendocino de San Martín comenzó a repartir huevos de pascua en su auto por motivo de Semana Santa. La actitud de la mujer llamó la atención de los vecinos de la zona, quienes dudaron de la procedencia de los chocolates y procedieron a llamar a la policía.
Los efectivos policiales descubrieron que los huevos de pascua contenían una particular “sorpresa” y procedieron a detener a la mujer, quien, a través de ese negocio, conseguía una gran cantidad de dinero de manera ilegal y con un modus operandi casi imperceptible.
Qué contenían los huevos de pascua que vendía la peluquera mendocina
Tras la denuncia realizada por los vecinos, la policía descubrió que la peluquera vendía huevos de pascua con droga que escondía dentro de cápsulas de plástico de huevos Kinder. María de los Ángeles Carena realizaba delivery de huevos de pascua en su auto, los cuales contenían marihuana y cocaína.
La mujer avisaba a sus clientes con el código “llegaron los huevitos de pascua” y procedía a hacer la transacción ilegal en plena calle, posiblemente pensando que nadie iba a saber su secreto escondido en un simple huevo de chocolate. Sin embargo, este modus operandi hizo sospechar a los vecinos quienes alertaron a la policía, detuvieron a la sospechosa y se inició un operativo de allanamiento en su casa.
Qué encontró la policía en la casa de la peluquera que vendía huevos de pascua con droga en San Martín
Tras realizar un allanamiento en la casa de la mujer, ubicada en calle Tucumán al 500 de San Martín, el equipo de Lucha contra el Narcotráfico encontró 25 envoltorios de cocaína que pesaban 31,1 gramos y 181,3 gramos de cogollos de marihuana. Además, los efectivos policiales secuestraron elementos de corte y fraccionamiento, y distintas herramientas para estirar la sustancia.
También, se hallaron y confiscaron 3 celulares, $42.800 en efectivo y un auto Ford Ka. La mujer fue trasladada a la oficina Fiscal N°12 de San Martín donde quedó incomunicada mientras se resuelve la causa de narcotráfico.
Sin duda, los criminales cada vez buscan maneras más estratégicas para vender droga, de forma que nadie pueda dar con su negocio. Sin embargo, hay ocasiones en que sus planes fracasan, como es el caso de esta mujer, que pensó que nadie iba a sospechar de unos simples huevos de pascua. Ahora, tras su estrategia fallida, tendrá que responder ante la Justicia.