El jueves 27 de agosto la Policía de Mendoza y la Fiscalía iniciaron la investigación tras la denuncia del dueño de una empresa constructora de calle Espejo que unos policías le robaron una cifra millonaria en dólares durante un supuesto allanamiento.
Este martes, un penitenciario y un gendarme retirado quedaron detenidos luego de quedar implicados en la causa por la sustracción de más de 3 millones de pesos de la empresa constructora. Ambos son cómplices de un policía que está preso desde agosto por el mismo hecho donde simularfon un allanamiento.
El fiscal Jorge Calle, de Delitos no Especializados, se hizo cargo de la instrucción y, con el registro de las cámaras que captaron lo que sucedió ese mediodía, pudieron identificar a uno de los autores. Se trataba de José Carmona, quien a los pocos días fue detenido por personal de Robos y Hurtos.
Este sujeto, que continúa preso, trabajó por muchos años en Investigaciones hasta que fue trasladado por mal desempeño a la Comisaría Cuarta de Ciudad. Hoy está a disposición de la Justicia.
En tanto, la investigación continuó y los efectivos identificaron a otros dos cómplices: uno era un penitenciario y otro un civil, quien es un gendarme retirado (Para poder continuar las autoridades pidieron no divulgar sus nombres). Tras varias medidas y seguimiento, fueron capturados este martes tras diferentes allanamientos que realizó Robos y Hurtos en distintos domicilios.
Según lo comprobado en el expediente, el policía Carmona junto con el penitenciario fueron los que entraron al local y simularon el allanamiento. Ellos fueron los que le mostraron a la víctima una supuesta orden judicial para revisar el lugar y secuestrar el dinero (20.000 dólares), según publicó Sitio Andino.
Durante el supuesto allanamiento, simularon una comunicación telefónica con un “juez” que le explicó al propietario de la firma que debían llevarse el dinero. Luego la víctima se dio cuenta del engaño y que todo era mentira por lo que hizo la denuncia.
En cuanto al gendarme retirado, comentaron que fue él quien conocía a los dueños de la constructora por haber hecho negocios con la compra y venta de divisas estadounidenses. Según averiguaron, fue él quien aportó el dato de la existencia del dinero en ese lugar y por eso fueron directamente a robarlo. Fuente Sitio Andino