El pasado lunes 29 de mayo, un militar mendocino fue víctima de un violento asalto cuando se dirigía a un barrio de la Ciudad de Mendoza para hacer una venta de aceite que había pactado por Facebook. Al llegar, fue atacado por delincuentes que le dispararon y le robaron su arma reglamentaria y su camioneta.
Tras dar aviso a las autoridades, la policía logró recuperar los elementos robados y detener a un sospechoso. Policía Científica trabaja para saber si el detenido es el mismo hombre que le disparó al militar.
Cómo fue el robo que sufrió el militar mendocino
Según informaron fuentes policiales a Diario El Sol, el pasado lunes 29 de mayo alrededor de las 16 horas, un militar de 37 años había pactado a través de Facebook la venta de bidones de aceite, los cuales debía entregar a un domicilio en el barrio San Martín de Ciudad. Al llegar, fue sorprendido por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego.
Al notar que el hombre se resistía, uno de ellos le efectuó un disparo en la pierna izquierda y se dieron a la fuga con 70 bidones de aceite, la camioneta Ford Ranger de la víctima y un morral con una pistola 9 mm. Tras el brutal ataque, el hombre dio aviso al 911 y Personal de la Jefatura Departamental de Capital arribó al lugar de los hechos.
Las autoridades entrevistaron a la víctima, quien aportó datos precisos de las vestimentas y las características físicas de los delincuentes. La policía inició un patrullaje por la zona hasta que hallaron el vehículo robado cerca del cruce de calles Planchón y Cristo Redentor. Al ingresar a la propiedad en donde se encontraba la camioneta, la policía incautó un chaleco antibalas, una carabina calibre 22 con mira telescópica, un revolver, una pistola con el número de serie limado y una caja de municiones.
Efectivos policiales detuvieron a un sospechoso y el ayudante fiscal de turno de la Oficina Fiscal N°2 ordenó que Policía Científica trabaje en el caso para realizarle al sospechoso un barrido electrónico a sus manos y prendas, y así investigar si fue el sujeto que efectuó el disparo hacia el militar. Además, en el hecho trabaja personal de la División de Robos y Hurtos y la Unidad Investigativa Departamental de Capital (UID).