Una turista estadounidense visitó la provincia de Mendoza y utilizó su cuenta personal de Twitter para bromear sobre el logo de la Ciudad. Inmediatamente miles de mendocinos salieron a cruzarla por la red del pajarito y se desató una polémica respecto de la forma que emula el logotipo.
“Cada vez que sus clientes digan que el diseño del logotipo no es importante, solo muéstrenles esto”, escribió y adjuntó la imagen de un cartel en la calle, dónde se puede ver el logotipo de la Ciudad de Mendoza.
El tweet rápidamente se hizo viral y ya acumula más de 28 mil me gusta y 1.800 retuits. Son cientos los argentinos y mendocinos que salieron a defender el logo de la Ciudad de Mendoza, pero lo que más llamó la atención fue la polémica que se desató.
A modo de test visual, muchos comenzaron a arrojar sus conjeturas y se armó un debate acerca de lo que imita el logo, como si fuera un test visual.
El logotipo se trata de una composición entre una M y un árbol en el centro. Muchos argentinos, y en su mayoría mendocinos, repudiaron la idea, que indica que la letra M y la composición con el árbol emula la entrepierna de una mujer.
Ante todos los comentarios, la mujer oriunda de Los Ángeles no se quedó callada y respondió: “Querida gente de Mendoza, amo mucho su ciudad, solo digo que su logo es increíble… jodidamente divertido”.
El hilo de Twitter continúo y algunos usuarios le recordaron que ya había pasado algo similar con el logo cuando salió hace 6 años atrás. “Llegaste 6 años tarde a todas estas bromas, las hicimos todas”, escribió una usuaria.
Qué significa el logo de la Ciudad de Mendoza
El logo fue propuesto en el año 2015 y se comenzó a utilizar en la gestión de Rodolfo Suárez como intendente de la Ciudad de Mendoza en 2016. “El nuevo isotipo que se podría describir como una gran letra M, tiene como núcleo al árbol. Efectivamente, el árbol es el gran punto de coincidencia ciudadana de los vecinos de la Ciudad a lo largo de la historia”, explicaron desde la comuna.
Por qué un árbol, se preguntaron muchos extranjeros que no conocen la provincia. “El árbol, a la vez de ser una pieza indiscutible de continuidad paisajística y estética y un tesoro patrimonial y cultural incalculable que transciende generaciones, es la matriz de la vida de la Ciudad. Es impensable la Ciudad de Mendoza sin el árbol. El árbol nos interpela continuamente sobre la vida en la Ciudad. El árbol tiene una cotidianeidad absoluta en nuestras vidas”, explicaron los creadores.
La marca es, también, una invitación a la reflexión colectiva (pública y privada) sobre la centralidad del árbol como ejemplo vivo de la victoria del oasis sobre el desierto, pero también del límite entre el desarrollo urbano y el ambiente para asegurar la mejor calidad de vida.