El Aeroclub de Tunuyán fue escenario de los primeros aterrizajes en el Valle de Uco, donde más de 25 aeronaves se hicieron presentes y además, pudieron presenciar la exhibición del reconocido piloto mendocino Javier García.
Miles de personas se hicieron presente para disfrutar de los primeros aterrizajes en el Valle de Uco. Cabe destacar, que este tipo de encuentros se realiza, eventualmente en distintas sedes aeronáuticas del país.
La atracción sin dudas fueron las aeronaves pero principalmente con las acrobacias aéreas del piloto alvearense Javi García, del biplano de la Segunda Guerra Mundial o del avión para 8 tripulantes, entre otros atractivos.
“Estamos muy satisfechos y contentos por la llegada de 25 aviones a nuestra tierra, inclusive de una aeronave con 6 turistas, pero más felices con la oportunidad que se nos presenta de cara al futuro”, indicó el Aveiro, intendente de Tunuyán.
Tunuyán estará adecuado para recibir aviones sanitarios, para atender emergencias forestales, para combatir algún siniestro o más aviones con turistas.
Construirán hangares y plataformas que servirán para mejorar el espacio y comodidades para las aeronaves.