Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que ya hay imputados y más detenidos, tras los hechos delictivos ocurridos este sábado, por diferentes grupos de personas que intentaron saquear locales de supermercados Átomo, Vea y terminando violentando y romando comercios aledaños, en Las Heras y Guaymallén.
Luego de un exhaustivo trabajo de investigación, desde el ente de Justicia informaron que fueron detenidos 17 menores y 11 mayores. Cuatro de los adultos serían liberados este lunes tras una declaración informativa ante el fiscal Fernando Giunta; mientras que los siete restantes fueron imputados este domingo por robo agravado en poblado y en banda. En tanto que los 17 menores serán trasladados a la Comisaría del Menor.
Por otra parte, fuentes del Ministerio de Seguridad aseguraron a Los Andes que unos 50 delincuentes ingresaron por la fuerza al depósito Millán, ubicado en el cruce de Constitución y Álvarez Condarco, en Las Heras.
Tras quitarles las radios a los guardias, huyeron con dos motos, cinco equipos de comunicación y un celular. Los ladrones tomaron rumbo al barrio Santa Teresita.
Mientras que en Guaymallén, un grupo de unas 30 personas intentó irrumpir en la sucursal de Átomo conocida como “Avellaneda”, que se encuentra en Virgen de las Nieves al 4000, esquina Avellaneda, en el límite entre los distritos Pedro Molina y El Bermejo de ese departamento.