El accidente en la puerta del Teatro Plaza tomó conocimiento a nivel provincial y nacional. Luego de la presentación de “Dos locas de remate” el público esperaba afuera, en la vereda, para conocer a las actrices protagonistas. Una de las 23 personas heridas se encuentra en terapia intensiva y sus amistades han hecho un pedido de oración.
“Gabriela Rodríguez, paciente en grave estado general. Continúa en la unidad de cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación profunda y analgesia”. La joven tiene 27 años y es la única que presenta un pronóstico reservado.
Por ella es que sus allegados han hecho circular por las redes sociales un pedido de cadena de oración. Es que según informa el hospital se continúa con monitoreo hemodinámico y control de presión intracraneana.
No ha tenido operaciones hasta el momento, pese a que ingresó con hemorragia en la cabeza. Está en tratamiento multidisciplinario y cuidados críticos.
Parte médico de las otras dos víctimas internadas
“Lidia Palorma, paciente en seguimiento por el servicio de cabeza y cuello, y oftalmología por traumatismo facial y ocular”. La mujer de 75 años se encuentra en estado general e internada en sala común.
“Alejandra Córdoba, buen estado general, estable. Se encuentra en tratamiento por el servicio de cirugía de tórax”. La víctima de 59 años también se encuentra en sala común.
Qué sucedió en el teatro Plaza
A las diez de la noche un fuerte ruido asustó a Soledad Silveyra y a Verónica Llinás, quienes se encontraban dentro del teatro Plaza de Godoy Cruz haciendo fotos.
Al salir encontraron la escena más sangrienta y aterradora que alguna vez vieron. El automóvil conducido por Aldo Díaz, impactó a más de veinte personas y destruyó la parte vidriada de la entrada.
De las varias víctimas, tres mujeres resultaron gravemente heridas y fueron llevadas al Hospital Central por la magnitud del trauma. Mientras que las demás personas fueron derivadas al Hospital Español y al Hospital Lencinas.
Hasta el momento no hay imputación formal al conductor, Aldo Díaz, pero se estima que será por lesiones leves y graves culposas. El detenido espera para declarar frente al fiscal y será representado por una abogada estatal.
Se aguardan las pericias del automóvil para saber si fue una falla del vehículo o un mal accionar del conductor. Díaz tiene 62 años y es acompañada por sus amigos artistas y según fuentes policiales se mostró arrepentido desde el principio.