Tras los graves daños causados por el viento Zonda que azotó a la provincia desde el sábado, la Dirección General de Escuelas decidió suspender las clases para el turno mañana de este lunes.
La medida fue tomada luego de los elevados números que arrojó el relevamiento realizado por Defensa Civil sobre la cantidad de daños en alumbrados públicos como consecuencias de los árboles caídos, perjudicando en los suministros de energía de diferentes zonas y establecimientos educativos, fundamentalmente en el Gran Mendoza.
Qué dice la medida de la DGE por el zonda en Mendoza
“Este lunes 30 de octubre las clases presenciales serán suspendidas durante el turno mañana en todos los niveles y modalidades de la provincia.
La medida se debe a los problemas de transitabilidad en los accesos y al relevamiento y evaluación de daños ocasionados por el viento Zonda del último fin de semana, los cuales serán abordados para una pronta solución que permita que el servicio educativo sea restablecido con normalidad.
Los equipos directivos, junto a los celadores, deberán asistir a los establecimientos a fin de ponerlos en condiciones y relevar el estado general del edificio.
Se recomienda a las familias de los estudiantes comunicarse con la escuela para confirmar la información sobre la situación particular de cada escuela con vistas al turno tarde”.