Rodolfo Suarez participó este miércoles de una reunión con Alberto Fernández, el Jefe de Gobierno porteño y otros 10 gobernadores. Durante el encuentro analizaron la situación del país ante la presencia de la segunda ola de coronavirus y posibles restricciones para disminuir los contagios. El Gobernador mendocino esperará el DNU de nación para evaluar si aplicarán nuevas medidas en Mendoza.
//Mirá también: Más vacunas Sinopharm para Mendoza: cuál es el grupo a vacunar con estas dosis
Durante la reunión en la que Suarez expuso la situación de la provincia respecto del aumento de contagios lo acompañaron los ministros de Gobierno, Víctor Ibáñez; de Salud, Ana María Nadal, y el titular de la DGE, José Thomas.
El Presidente les pidió a los mandatarios que refuercen los controles y reduzcan la circulación social, y les pidió acompañamiento a provincias respecto a las posibles restricciones.
Esta semana el Gobierno provincial actualizó el horario de prohibición de circulación de la provincia que va de las 23.30 a las 5.30. Esta es una de las medidas más fuertes así como la suspensión de fiestas en salones y reuniones masivas. Por lo que aguardarán las restricciones que aplique Fernández este viernes para tomar nuevas decisiones.
//Mirá también: Ulpiano Suarez se reunió con los ministros de Desarrollo Territorial y de Obras Públicas de la Nación
Suarez defendió la estrategia sanitaria de la provincia e hizo un balance de las medidas aplicadas. “Cada gobernador hizo un repaso sobre la situación de su provincia, el Presidente escuchó y eso fue todo”, manifestaron a Los Andes desde el entorno de Suarez.
“Hay que ver si el Presidente el jueves o el viernes toma alguna decisión con toda la información que tiene. Estamos atentos al próximo DNU”, resaltó un colaborador de Suarez.