Septiembre no es solamente el mes de la primavera, del estudiante o de la canción (himno) de Miguel “Conejito” Alejandro. Es, incluso, hasta mucho más que ese mes en el que, una vez que termine, debemos despertar a Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day. Desde siempre, el noveno mes del año ha sido sinónimo también del amor y arranca sin tabúes con el Día Mundial del Sexo Oral.
Incluso, ya es un clásico que, después de los picnics y las salidas para disfrutar del aire libre y del comienzo de los días más cálidos, los festejos se trasladen a un ambiente más íntimo y de romanticismo o pasión. Y ni siquiera la pandemia de coronavirus puede contra el deseo, por lo que en algunos hoteles alojamientos de Mendoza ya están planificando promos especiales y distintas estrategias para reactivar un poco más este rubro que, dentro de los afectados por las consecuencias del Covid-19, se han llevado una de las peores partes.
Precios promocionales, combos con bebidas –de todo tipo- y afters primaverales son algunas de las estrategias que uno de los “telos” más populares y conocidos de Mendoza ya tiene en mente para este mes. Porque a las hormonas primaverales se le suma otro condimento que incluye este mes tan apasionado: el 6 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Sexo Oral.
Esta fecha tiene relación con la posición 69 (6 por el día 9 por el mes) mencionada en el Kamasutra, ya que se considera la posición sexual más igualitaria en tanto ambas personas practican sexo oral mutuamente.
Septiembre ha llegado otra vez
Por su cartelería de vía pública, por sus flyers en las redes sociales y por la repercusión nacional y hasta mundial que han tenido sus campañas, La Luna es uno de los hoteles alojamientos más conocidos y famosos de Mendoza. Prácticamente uno de los de referencia.
Y, como no podía ser de otra manera, es uno de los que ya está en plena elaboración de estrategias, promociones y campañas para aprovechar el mote de “mes del amor” que popularmente tiene septiembre y, de paso, intentar recuperarse un poco más después de casi dos años bastantes difíciles para el rubro.
“Desde que se liberó la noche y no hay más restricción horaria de circulación en la vía pública, se ha activado un poco más el movimiento. De hecho, después de varios meses en los que los máximos y los mínimos de ocupación estaba marcados por la situación sanitaria de la pandemia, ahora nos encontramos con que lo que marca la aguja es la situación económica”, destacaron desde La Luna a Vía País. Y aclararon que, más allá de la recuperación paulatina y de estar visiblemente mejor que en los últimos meses, los números siguen muy lejos de lo que era la realidad pre pandemia.
“Hemos encarado muchas acciones de fidelización del cliente. Por ejemplo, las actualizaciones de precios han estado muy por debajo de la inflación y la intención es que acompañe la suba de los sueldos más que la de los precios”, destacaron desde el hotel alojamiento. Así las cosas, por ejemplo, la habitación más barata está en 1.100 pesos por turno.
Otra de las fortalezas a las que están apuntando desde este “telo” ubicado el carril Mathus Hoyos (Guaymallén) tiene que ver con los precios de las bebidas y cócteles para acompañar el momento de intimidad. Según resaltaron desde La Luna, también han apostado a fuertes promociones en tragos para que –por ejemplo- la estadía se extienda en una especie de after y sea –económicamente hablando- más conveniente compartir un brindis y un after en el lugar que en cualquier bar. Las promociones incluyen desde espumante con bebida energizante a 400 pesos hasta dos vasos de fernet con coca a 300 pesos, pasando por vino en lata a 100 pesos.
En cuanto a promociones especiales para septiembre y para el 21 propiamente dicho también hay algunas propuestas ya confirmadas, mientras que hay otras que están en vías de cerrarse y ser un hecho para quienes quieran disfrutar del comienzo de la primavera de una forma especial. Y es que los hoteles alojamientos de Mendoza –y del país- suelen intentar sacar provecho de la alta demanda que suelen tener el Día de la Primavera y acompañar tan especial fecha con promociones a la altura.
Desde La Luna, por ejemplo, confirmaron que están en conversaciones con un sex shop mendocino para incluir un combo que nuclee habitación, un juguete sexual y bebidas en una única propuesta. Además, en lo que tiene que ver con bebestibles, destacaron que durante todo el 21 de septiembre ofrecerán “sodeado” (vino con soda, dos vasos por habitación) gratis para los clientes que elijan ir a consumar su pasión en este hotel alojamiento.
En tanto, desde la Asociación de Albergues Transitorios de Mendoza aún no han promocionado ninguna campaña en su página de Facebook (donde suelen informar sobre las distintas campañas), aunque es probable que lo hagan durante los próximos días.
Creció la venta de preservativos
Según un estudio desarrollado a nivel nacional por la firma Rappi (app especializada en la entrega a domicilio de compras virtuales por medio de cadetes o raiders), en todo el país la venta de preservativos creció hasta 90% en lo que va del 2021.
El relevamiento incluye los primeros ocho meses del año en comparación con el período enero – agosto de 2020 y tomó como parámetros los artículos y elementos de “Prevención y Bienestar Sexual” disponibles en la app y en los rubros Supermercados, Farmacias y Kioscos.
Preservativos, geles lubricantes y estimulantes son los principales elementos que integran esta lista y, mientras que en las farmacias las compras crecieron 90% en cantidad de unidades vendidas, en los kioscos el aumento llegó a 50%.
Siempre de acuerdo al informe nacional de Rappi, los fines de semana se ubican como los días de mayor demanda (sábados, viernes y domingos, en ese orden).
En Mendoza, desde algunas farmacias y kioscos consultados por Vía Mendoza, resaltaron que –aunque no dispongan de la información tan detallada como en el informe de la app tecnológica- se ha evidenciado esta misma tendencia, al menos desde la percepción. “Por lo general son productos que siempre han tenido mucha demanda en las farmacias, en especial los preservativos. Pero si tuviese que comparar lo que fue el 2020 con lo que viene siendo el 2021, sin dudas que ha habido mayor demanda. Todo lo que fue el 2020, saliendo de remedios para congestión o medicamentos con prescripción médica, fue bastante flojo”, destacó María Florencia, quien trabaja en una farmacia del Gran Mendoza.
//Mirá también: Una maipucina ofrece consejos para educar a mascotas en sus redes sociales.
“No te podría decir con exactitud cuánto, pero si tuviese que hacer una cuenta rápida te diría que los fines de semana estamos vendiendo más del triple en preservativos de los que vendíamos el año pasado. Los que más llevan los hombres –que es quien generalmente los compra- son los ultrafinos, texturados, con tachas y los que tienen espermicida”, destacó por su parte Matías, encargado de un kiosco tipo drugstore en Godoy Cruz.