Es difícil para muchos conseguir el cumplir sus sueños. Isa, junto a su pareja Ricky, lo lograron, viajando por gran parte de Latinoamericana con mochilas y en van. Sin embargo, su viaje se vio interrumpido por la pandemia provocada por el coronavirus. Estos últimos días pasó un mes varada en nuestra provincia, a la espera de poder viajar a casa.

// Mira también: Una adolescente mendocina representará a Argentina en las Panamericanas de Matemáticas

Isa por Ahi, es como la joven colombiana se denomina en su Instagram, donde tiene más de 58 mil seguidores y cuenta sus travesías viajeras. Su canal de Youtube, con el mismo nombre, tiene más de 72 mil suscriptores.

El comienzo de Isa por Ahí

Todo sueño tiene un comienzo sombrío y fue lo que vivió Isa. “A mí se me empezó a meter esta idea los domingos a las 6 de tarde, cuando llega la hora gris y tienes que ir a trabajar al siguiente día”, comenzó contando la colombiana a Vía Mendoza.

Fue un momento donde Isa sintió que necesitaba agregar emoción y adrenalina a su vida, y tener una historia emocionante para contar a sus nietos. Su vida se había vuelto muy rutinaria, “era ir a trabajar y descansar simplemente los fines de semana”.

Así tomó el gran paso de abandonar su trabajo, era gerente de mercadero, y junto a su pareja, Ricky quien es arquitecto independiente, emprender a este gran viaje. En el 2019 comenzaron su viaje, como mochileros recorriendo Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. Un año más tarde llegan a la nuestro país, mientras el covid-19 se introducía al mundo.

Isa Por Ahí es la cuenta de Instagram y canal de Youtube donde Isa cuenta todas sus travesías viajeras.Gentileza.

Ingresaron a Argentina el 2 de marzo del 2019, 17 días antes del comienzo del Aislamiento Social y Obligatorio. Los dos colombianos se encontraban en El Calafate de la provincia de Santa Cruz, con su van viajera que habían comprado en Chile.

Por ocho meses se vieron obligados a permanecer en Santa Cruz, hasta que se permitiera su egreso de la provincia. Durante ese tiempo tuvieron que reestructurar sus planes, ya que la manera en que habían planificado sustentar su viaje era a través de la venta de artesanías, pero el aislamiento era imposible.

“Empezamos a buscar otras formas de ingresos de manera online”, contó Isa, detallando que Ricky ejerció la arquitectura con algunos de sus antiguos clientes y ella dio nacimiento a Isa Por Ahi, la cuenta de Instagram y Youtube que hoy lleva adelante.

La cuarentena nos permitió abrirnos los ojos a todo un mundo online y a trabajar en linea, que antes veíamos imposible”, relató la colombiana. Fue gracias a este trabajo remoto que luego pudieron conocer a Argentina de punta a punta.

Su recorrido por nuestro país en van

En su vehículo viajero, los dos jóvenes colombianos recorrieron Argentina, luego de esos 8 meses en El Calafate. “Hicimos toda la Ruta 40″, dijo Isa mientras contaba que todas sus travesías argentinas están en sus redes sociales.

Su paso por Argentina “ha sido una experiencia increíble”, detallando que los argentinos somos gente muy hospitalaria. Isa asegura que el país tiene paisajes increíbles, de los más hermosos de todo el mundo, pero ella es clara cuando resalta que no es lo más hermoso que encontró en Argentina: “Lo que me llevo en el corazón es la gente”, indicando que nuestra virtud más grande es el compartir.

Mendoza inclusive la visitó dos veces, la primera en el verano y está actualmente en la provincia. Tuvo una conexión especial con nuestra provincia, ya que el integrante más nuevo de su familia es de mendocino. Se trata de Río, el perro que adoptaron en el Parque General San Martín. “Nos llevamos un mendocino con nosotros a Colombia”.

Río se sumó a su viaje cuando visitaron Mendoza por primera vez, en su paso por el Parque General San Martín.Gentileza.

También contó que Mendoza le permitió enamorarse del vino, una bebida que antes no le gustaba. Su primera estadía por la provincia coincidía con la época de la cosecha, por lo que tuvo la oportunidad de ver de cerca el proceso vitivinícola. “Yo misma recogí, fui parte de la vendimia por así decirlo”, detalló la joven.

El asado obviamente no podía faltar - “nos invitaron a una cantidad anormal de asados” - y asegura que el mendocino “es una delicia”.

Varada por segunda vez

Para regresar a Colombia, Isa, Ricky y Río se vieron obligados a estar varados por un mes en Mendoza. Con la intención de cruzar a Chile, tuvieron que esperar hasta conseguir el permiso. Por 23 días fueron al consulado chileno en busca de una repuesta, ya que el paso vía tierra está cerrado, hasta al fin lograr la autorización consular.

Este sábado emprenderán en su van a Chile, para pasar 7 días en cuarentena. Una vez terminada, venderán su van para regresar a su país de Colombia. Si bien aman a su “Clandestina” (el nombre que usaron para bautizar a su van), decidieron vender para luego en su país comprar una más grande.

La familia de tres se dirige a Colombia nuevamente, luego de pasar el viaje de sus vidas y varios meses varados por la pandemia del covid-19.Gentileza.

La idea es comprar una van más grande para poder seguir recorriendo el mundo”, detalló Isa. Una vez que lleguen a Colombia, elegirán la van y la convertirán suya para que sea su hogar sobre ruedas. Por el momento tienen planificado viajar por Colombia punta a punta como hicieron en Argentina.

// Mira también: La fiesta de la Vendimia tiene fecha confirmada y se realizará en el teatro griego Frank Romero Day

La invitación es que todos los argentinos viajen conmigo y me los pueda llevar a todos a conocer a Colombia”, concluyó Isa. Pueden seguir a Isa, Ricky y Río en sus travesías a través de su Instagram o su canal de Youtube.