El gobierno confirmó que el próximo año la fiesta nacional de la Vendimia se realizará de forma presencial en el teatro griego Frank Romero Day, si la situación sanitaria del momento lo permite.

// Mirá también: La cábala del “calzoncillo” no fue suficiente para que Marcos Olaguibet pase a la final de La Voz Argentina

Para la edición 2022 ya comenzaron con todos los preparativos y la fecha anunciada para su realización es el sábado 5 de marzo.

A diferencia del año pasado, en esta edición la idea es que los mendocinos y turistas regresen a las gradas del Frank Romero Day, pero todo dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre la provincia en ese momento.

“Estamos encaminados. Nuestra intención y gusto es poder volver al teatro griego, seguramente con características distintas”, confirmó Mariana Juri, la encargada del ministerio con radio Nihuil.

Si bien la funcionaria destacó que quieren hacer la fiesta lo más tradicional posible, es probable que sean menos la cantidad de artistas que trabajen de forma simultánea.

Sobre la capacidad de público, actualmente el aforo permitido en un espectáculo al aire libre es de 1000 personas, y por el momento seguirá así.

// Mirá también: Cómo sigue la construcción del primer Hospital de Desnutrición Infantil en Mendoza

“Tenemos que estar siempre atentos a la situación sanitaria y vamos a ir tomando las decisiones acorde a los que avancemos”, agregó Juri.

Celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia en el teatro Griego Frank Romero Day.Mariana Villa (CUSTOM_CREDIT) | Los Andes