Celina Román es una maipucina que creó una página en Instagram para ayudar a los tutores de mascotas. Caninando es una iniciativa que se basa en brindar consejos para educar, sobre todo a perros y lograr tener una tutela responsable, amorosa y donde prime el respeto animal.

//Mira también Joven maipucino vendió sus patinetas para pagar sus estudios y ahora tiene una peluquería

El proyecto surgió hace solo cinco meses en las redes sociales, sobre todo en Instagram. Su creadora se capacitó sobre la temática en el área de cachorros con educadores caninos de prestigio nacional.

“Decidí aprender sobre ellos en principio como hobbie porque me encantaba y ahora puedo compartir mis conocimientos con todos mis seguidores. Soy feliz cuando los puedo ayudar en lo que necesitan con sus peludos”, comentó la maipucina a Vía Mendoza.

La información que ofrece en la página está basada en estas capacitaciones y en páginas idóneas y confiables de internet. Por otro lado, cuentan con el apoyo de veterinarios que los ayudan a constatar los datos publicados.

Paseos responsables de Caninando.Publicación oficial

Sobre sus publicaciones

Muchos de los posteos que realizan dan respuestas a las consultas constantes que tienen los tutores sobre sus mascotas. “Brindamos consejos para enfrentar determinadas situaciones que les suelen suceder con sus perros y sobre qué es lo que necesitan nuestros amigos peludos. De esta manera, logramos su bienestar y satisfacemos sus necesidades básicas”, indicó.

//Mira también Propuestas de humor para este fin de semana en el Imperial Maipú

Por otro lado, guían a las familias que deciden adoptar un cachorro haciendo foco en la importancia del paseo y ofrecen sus servicios para pasear a sus mascotas en el caso que sus tutores no puedan hacerlo.

“Trabajamos respetando al perro, premiamos las conductas deseadas y con trabajo constante se erradican o corrigen los malos hábitos que puedan presentar. El paseo es integral donde los dejamos ser perros y el juego se vuelve de vital importancia”, concluyó.