Ignacio Baigorria Cruz tiene 16 años y en pandemia comenzó un curso de barbería y peluquería para ayudar con la situación económica de su hogar. El joven vendió sus patinetas para poder pagar sus estudios.

//Mira también Más inclusión: vecinos maipucinos podrán aprender lengua de señas gratis

Cruz está cursando el cuarto año de la escuela técnica Ingeniero Guillermo Villanueva. Comenzó sus estudios de peluquería al ver que la situación económica de su hogar no era la mejor debido a la pandemia.

“En un principio le dije que no llegaba con el dinero para pagarle el curso y prefería que se pusiera a estudiar”, comentó Claudia Cruz a Vía Mendoza. Para lograr pagarse el curso de peluquería le vendió sus dos patinetas a un compañero del colegio.

El joven comenzó cortándole el pelo a sus amigos y a los padres de sus amigos. Poco a poco amplió su clientela. Comenzó con una máquina para cortar el cabello antigua y sus padres lo ayudaron con una más nueva. Actualmente tiene un espacio en su habitación para su peluquería.

//Mira también Propuestas de humor para este fin de semana en el Imperial Maipú

Peluquería en la habitación de Ignacio.Publicación oficial

Su madre relató que tiene muchos clientes que lo ayudan. Con el dinero que recauda logra pagarse sus gastos personales tanto de la escuela como del club donde practica básquet.

“Estamos muy orgullosos de todo lo que logró con su esfuerzo. Todavía no sabe que va a estudiar o que se quiere dedicar, pero lo que elija lo vamos apoyar”, concluyó Claudia.