Un periodista de Buenos Aires, Javier Álvarez, publicó un video en la red social de Twitter que trae a la memoria un programa de Marcelo Tinelli. Este día se había presentado el mendocino Cacho Garay que bromea sobre el precio del asado de una manera sutil.
El humorista hizo una referencia al precio del asado como algo inalcanzable e inaccesible para cualquier argentino. Interpelados por el tema los presentes en el programa se rieron de la situación sabiendo que es una realidad. Aprovechando la oportunidad argentinos descargaron su enojo y preocupación en los comentarios de la publicación.
“Le comento a un amigo mío, le digo vos sabes que la otra noche estábamos comiendo un asado en mi casa y pasaron diez platos voladores. Me mira mi amigo y me dice ‘cállate que vas a estar comiendo asado”, dijo el humorista en el programa.
Al ser la sección de chistes los comediantes tenían la libertad de comentar lo que quisieran. En este caso es una performance tragi-cómica porque el amigo de la historia creía más el hecho de que el hombre viera a diez platos voladores en lugar de que el protagonista se comiera una asado.
La imposibilidad de acceder a esta comida se dio en el contexto del video, pero es una situación que se repite constantemente en la historia de los argentinos. El precio de la carne de asado históricamente se caracteriza por ser caro incluso, muchas familias, optan por hacerlo solo los domingos o en días importantes.
El hecho se repite este 2022 donde el precio de la carne vuelve a estar en las nubes y cada vez se consume menos o se opta por asar otros cortes en días festivos o domingos.
El descargo de los argentinos
En los comentarios de la publicación algunos argentinos aprovecharon para descargar su enojo por los altos precios de la carne en Argentina. “Pego otro aumento la carne hoy pase por la carnicería $1700 el kilo de nalga no lo podía creer”, puso uno de los usuarios comentando su experiencia en la red social.
A modo de respuesta el periodista que trajo a colación el tema respondió: “y va a seguir aumentando, viejo. Antes de fin de año supera las dos lucas”.