Madre e hija ya están en suelo brasileños, próximas a su nueva vida en el santuario de Brasil. Este jueves llegarían al lugar para comenzar esta nueva vida en libertad y con mejores condiciones de vida.
Las elefantas fueron despedidas por autoridades provinciales y mendocinos el día sábado. Hasta ahora han realizado un largo viaje para llegar al país vecino, teniendo paradas cada dos horas y media para hidratarse y alimentarse.
El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial anuncio que Pocha y Guillermina ya están en Mato Grosso.
“Agradecemos a quienes acompañan con tan buenas energías, que son trasmitidas a todo el equipo que está haciendo posible este viaje”, cierra la publicación de Humberto Mingorance.
Junto a las elefantas viaja un equipo de personas que las asisten y que en muchos casos las vieron crecer en el Ecoparque.
Leandro Fruitos, consejero del Ecoparque comenta: “Ya estamos en Brasil, es algo que habíamos soñado hace 6 años. Lo hemos logrado gracias al santuario, a los cuidadores, a los veterinarios de Mendoza y al Gobierno, y al apoyo de la Fundación Franz Weber”.
Uno de los hombres que acompaña en el trayecto comentó que están cansados pero felices. Mientras que otro miembro del equipo añadió “Estamos medios tristes porque nos dejan, pero felices porque van a estar en un lugar mucho mejor”.
Otro de los cuidadores que ayuda con la tarea de cuidar a Pocha y Guillermina se mostró muy emocionado, “no tengo palabras, ya falta poco”.
La llegada al Santuario de Elefantes de Brasil
Desde la provincia al espacio natural para los elefantes está a 3600 kilómetros de la provincia. Global Elephants sigue el viaje en sus redes y confirmó que si todo salía bien este sería el último tramo de viaje de las elefantas.
El camión que las transporta es acompañado por camionetas que los escoltan por toda la ruta, tanto del lado argentino como de Brasil.
Las personas que las ven pasar las saludan y están felices de la llegada al Global Sanctuary for Elephants. Muchas personas comentaron en sus publicaciones que esperan ver el arribo de la familia al santuario.