Hoy el Hospital Central, ubicado en la Ciudad de Mendoza, recibió una importante donación en equipamiento que alcanza un valor total de 3,5 millones de pesos. El Rotary Club fue la entidad que entregó hoy en el salón de actos de nosocomio capitalino los elementos para atender todas las patologías que ingresen al centro asistencial como también ayudar en la pandemia.
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal estuvo presente en la entrega de las donaciones y dijo: “Estamos atravesando una pandemia que nadie esperaba y por lo cual es fundamental el compromiso de todos. Estado, la parte privada, las organizaciones de la sociedad civil, ONG, etc. Para que podamos ir todos juntos en un mismo objetivo dentro de un sistema colaborativo, sobre todo para ayudar y acompañar a los que menos tiene”.
Luego la funcionaria agregó: “Por eso estas donaciones no son un acto menor, y no lo digo por la inversión que es muy importante, sino que significan pensar en el ayudar a los sectores más vulnerables, entregando salud oportuna y de calidad. Como Estado tenemos la mayor responsabilidad sin dudas, pero estas acciones nos llenan de satisfacción con una mirada optimista a fututo”.
Quien habló de la importancia del Hospital Central en la sociedad mendocina fue el presidente del comité de la fundación rotaria del Club Cerro Aconcagua, Ramón Martín Amoros: “Tenemos un nosocomio referente de todo el centro Oeste de la República Argentina; y en específico la guardia es la más requerida, no solo por atención de COVID-19, sino por patologías que requieren de altísima complejidad. Es por eso que desde Rotary hemos realizado un gran esfuerzo para dotar de aparatología necesaria que brindaran una atención de calidad a los mendocinos”.
En total el Rotary Club entregó: un broncoscopio rígido; ocho laringoscopios flexibles; dos cardiodesfribiliadores; dos electrocardiógrafos bombas endotraqueales para presión; seis termómetros digitales; cinco oxímetros de pulso; y cuatro carros de paro.