Donaron al hospital Schestakow una camioneta para que los niños entren jugando al quirófano

El vehículo a control remoto reemplazará a las camillas. Lo entregó la asociación Cuento con Vos.

El vehículo a control remoto que donó la asociación Cuento con Vos al hospital sanrafaelino.
El vehículo a control remoto que donó la asociación Cuento con Vos al hospital sanrafaelino.

La asociación Cuento con Vos donó una camioneta a control remoto al hospital Schestakow para que los niños dejen el miedo de lado e ingresen jugando al quirófano para someterse a una cirugía.

“Esta metodología que se utiliza en Europa, principalmente en España y en Argentina ya la utilizan otros dos hospitales. Sirve para el traslado a los pacientes más chiquitos a quirófano y remplaza a las camillas logrando que los niños bajen el nivel de ansiedad y entren felices”, comentó Bibiana Toledo, presidente de la entidad.

El vehículo a control remoto donado al hospital de San Rafael.
El vehículo a control remoto donado al hospital de San Rafael.

En la entrega estuvieron presentes Damián Vizcaíno, vicepresidente de la Asociación, y Pablo González, tesorero, quien detalló que la camioneta tiene radio, mp4, manejo a control remoto y manual. Se utiliza en niños de 3 a 6 años.

La unidad fue recibida por la gerente asistencial, Virginia Bravo, y Gabriela Lafi, jefa del servicio de pediatría, junto a todo su equipo.

La doctora Lafi destacó los beneficios de una movilidad de estas características. “Disminuye el estrés de los pacientes cuando se dirigen a una cirugía. S bien se utilizará para cirugías programadas, no deja de ser una situación desconocida para ellos. Los chicos irán jugando y entretenidos hacia el quirófano”, indicó.

El vehículo a control remoto lo donó la asociación Cuento con Vos.
El vehículo a control remoto lo donó la asociación Cuento con Vos.

“Los pediatras habíamos visto esta modalidad en otros hospitales. Estamos muy felices, ya que podemos ofrecérsela a nuestros pacientes, siendo una de las cosas más lindas que nos puede pasar. No olvidarnos que al ser niños, además de estar en una situación de internación, el hecho de jugar es entretenerse y divertirse un poquito como se pueda. Con esta unidad se puede lograr”, agregaron.