Mendoza Activa: abrieron las inscripciones para la tercera convocatoria

Los formularios de inscripción estarán disponibles hasta el 10 de octubre.

Mendoza Activa: abrieron las inscripciones para la tercera convocatoria
Constructoras y petroleras invertirán en Mendoza a través del programa Mendoza Activa.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, informa que ya están abiertas las inscripciones para la tercera convocatoria del programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa 2. Los formularios para inscribirse en esta nueva instancia estarán disponibles hasta el 10 de octubre.

//Mira también: Ya rige un nuevo DNU, cuáles son las restricciones en Mendoza

Los interesados en participar en el programa de fomento a la inversión privada podrán inscribir sus proyectos en cualquiera de las líneas participantes y recibir la devolución de 40% de sus inversiones.

La segunda convocatoria de Mendoza Activa 2 atrajo 1.450 proyectos y más $9 mil millones en inversiones en diez días, con lo que el programa lanzado en 2020 por el Gobierno de Mendoza suma, en un año, $50 mil millones en trabajo y producción local.

Desde la cartera económica provincial, a cargo del ministro Enrique Vaquié, destacaron que, tras el cierre del segundo llamado, que generó inversiones por más de $9 mil millones por parte de los mendocinos, las perspectivas para la economía y el empleo local son muy buenas.

Estos resultados muestran a las claras que el programa motivó a miles de mendocinos a mover la rueda de la economía. Hoy estamos poniendo a disposición nuestra plataforma para que más mendocinos puedan acceder al beneficio del reintegro del 40%”, destacó Vaquié.

// Mirá también: Una legisladora mendocina propone indemnizar a los comercios que cerraron por pandemia

El objetivo del programa lanzado por el gobernador Rodolfo Suárez y el ministro de Economía y Energía, era buscar una salida creativa a una crisis mundial sin precedentes. Incentivando la inversión privada se movía toda la economía, se creaba trabajo y se mantenía la actividad productiva aún en contexto de pandemia y de aislamiento.