El Ministerio de Economía informó que el censo de productores y secaderos de ciruela para industria 2021 se extenderá hasta noviembre. Hasta el momento el 50% de las propiedades dedicadas a la producción, desecado e industrialización de ciruela fueron censadas.

Sin embargo desde la Dirección de Agricultura de la provincia solicitaron a los productores y empresarios que colaboren con el censo brindando la información necesaria.

//Mirá también: Hay un mendocino en la embarcación que desapareció tras cumplir con una misión humanitaria en Haití

Es de especial importancia contar con el apoyo de todos. Cuanto más se acerque la información obtenida a la realidad, mejor orientadas estarán las herramientas que se pongan en marcha para el sector. Todo aquel que aún no han sido censado puede llenar el formulario para que el encuestador asignado a su zona lo visite”, dijo Valentina Navarro Canafoglia, directora de Agricultura de Mendoza.

El censo es iniciativa que ejecuta el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), en conjunto con el Clúster Ciruela Industria Mendoza.

Francisco Araujo, coordinador del Clúster Ciruela Industria Mendoza también instó a productores a que colaboren en brindar la información solicitada por los encuestadores.

“Si contamos con el apoyo de los productores, la información que se recabe será lo más cercana la realidad posible. Esto nos va a permitir generar alternativas que estén enmarcadas en la realidad del sector. En suma, la intención con este operativo es conocer el estado de los productores, sus fincas y la industria”, cerró.

Formulario digital par el censo

Desde el IDR recordaron que está disponible un formulario digital orientado a quienes aún no han sido visitados por los encuestadores afectados y que deseen ser parte de los datos que se obtendrán a partir de este relevamiento.

//Mirá también: Llamaron a licitación para el mejoramiento de 829 viviendas en 15 comunas

“El formulario ha sido elaborado a los efectos de llegar a cada uno de los rincones de la provincia donde se desarrolle la actividad. Las tareas de relevamiento se extenderán hasta noviembre y quienes aún no han sido visitados por el censista pueden solicitar la presencia de encuestador para formar parte del relevamiento”, remarcaron desde el IDR.