El mendocino Carlos Juárez (45) es uno de los dos argentinos que desaparecieron en altamar cuando regresaban de una misión humanitaria en Haití.

La embarcación perdió todo contacto el martes pasado en el regreso a Playa de Carmen, en el caribe mexicano, luego de que la nave dejara Jamaica, donde recargó combustible.

//Mirá también: Salió en auto y volvió a pie: lo pararon a mitad de camino y le robaron el vehículo

La última comunicación recibida desde el teléfono satelital fue a las 12.35 GMT (9.35 de Argentina). Desde entonces, nada se supo. De acuerdo con el itinerario, el yate debió haber llegado el 29 de septiembre a Cozumel, México, reveló Lautaro Filchtinsky, el cónsul argentino en Playa del Carmen.

“Charly” o “Carlín”, como lo apodan sus amigos y familiares, tiene dos hijas. Pasó varios años en Estados Unidos, aunque hace tiempo se había instalado en Cancún, México, donde tiene una empresa de yates. Justamente, en una de esas embarcaciones hicieron el viaje humanitario a Haití.

Con Juárez estaba el argentino Renzo Spasiano (20), el capitán cubano Denis Manuel Fernández Díaz y el marinero mexicano Martín Alejandro Vega Argaez.

Carlos Juárez, el mendocino desaparecido en el yate

Los cuatro llevaron a Haití alimentos, remedios y hasta elementos para un hospital de campaña.

“Llevaron remedios y comida. Es un yate de 83 pies. Salieron de Quintana Roo sin ningún problema”, dijo en TN Luis Spasiano, padre de Renzo. “Cargaron combustible, alimentos e iniciaron el regreso. Se reabastecieron en el puerto de Jamaica, rumbo a México”, relató.

“Tuvieron una comunicación con un capitán que se encuentra en Miami y dijeron que el tiempo estaba bien, sin tormentas ni viento, el mar estaba tranquilo. Todo en condiciones óptimas, pero a los 20 minutos se corta el posicionador y la comunicación”, agregó Luis Spasiano.

//Mirá también: Buscan a un hombre desde hace más de 10 días que salió de su casa y no volvió

Por su parte, la Cancillería informó en un comunicado que “la Embajada argentina en México y el Consulado en Playa del Carmen se encuentran trabajando junto a la Secretaría de Marina mexicana y a la Capitanía del Puerto de Cozumel” para poder hallar a la embarcación.