Este jueves comenzó el operativo sanitario de testeos rápidos en algunos puntos turísticos de la provincia. Es parte de las medidas implementadas para frenar contagios y concientizar para este fin de semana largo.
Uno de los móviles se encontró ubicado en el Parque General San Martin, considerado uno de los lugares más concurridos de Mendoza, especialmente los días feriados. Allí, durante esta primer jornada 120 personas fueron a hisoparse, obteniendo una positividad del 25%.
Con este operativo se espera que tantos mendocinos como turistas se acerquen a hisoparse si presentan síntomas, para así descartar la enfermedad.
Las personas con síntomas pueden ir al móvil sin turno previo. El único requerimiento es llevar el dni, ya que en caso de ser positivo se cargan los datos del paciente en el sistema epidemiológico de la provincia para realizar el seguimiento y determinar contactos estrechos.
Desde hoy y hasta el próximo domingo de 9 a 13 las unidades para testeo se apostarán en el Parque General San Martin, en Potrerillos, en el Manzano Histórico, en la Villa 25 de Mayo y El Nihuil en el caso de San Rafael, así como en los hospitales cabecera del Este.