En la jornada del lunes, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, hizo entrega del pedido formal a la Dirección General de Escuelas para que la futura escuela construida con fondos municipales lleve el nombre de Alejandro Bermejo, fallecido el 17 de mayo pasado.
La iniciativa surge de los vecinos de todo el departamento, que reunieron más de mil firmas para que el establecimiento lleve el nombre del ex intendente maipucino, quien nos dejó hace muy pocos días. Ante esta solicitud, desde el ejecutivo municipal se elevó la petición formal al Gobierno Provincial para cumplir con el pedido que surge desde la comunidad departamental.
Minutos después de hacer la presentación administrativa, Stevanato indicó: “El cariño de la gente es el mayor reconocimiento al que se puede aspirar cuando se trabaja en la gestión pública. El Ale era muy querido y nosotros cumplimos con el pedido de cientos de vecinos y vecinas que recuerdan con mucho amor al querido ‘Pulga’”.
“Que la primera escuela construida con fondos municipales se llame ‘Alejandro Bermejo’ creo que será un sentido y merecido homenaje para un dirigente maipucino destacado, comprometido, y quien amaba a su departamento”, añadió Stevanato.
En que consiste el proyecto de esta nueva escuela en Maipú
La escuela municipal, construida íntegramente con fondos propios, busca solucionar un problema de demanda poblacional, ya que el departamento creció por encima de la media registrada en Mendoza, según los datos arrojados por el último censo 2022.
El proyecto prevé un edificio destinado a una escuela secundaria, con un playón deportivo que contará con 500 metros cuadrados. La inversión para esta obra será superior a los 240 millones de pesos, y este inmueble estará ubicado en la Circunvalación J.A. Maza entre las calles Zapiola y Blanco Encalada, en el distrito de General Gutiérrez.
En febrero del año pasado, Stevanato anunció la construcción de una escuela con fondos íntegramente municipales. Este proyecto fue realizado en medio de la polémica por la coparticipación de los fondos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo y como una medida para descomprimir la matrícula.