La jugadora mendocina Dolores Berti fue convocada al seleccionado femenino de rugby Las Yaguaretés, nombre con el cual fueron bautizas hace uno nos días, haciendo honor al animal autóctono de Argentina que figura el escudo de la Unión Argentina de Rugby -UAR-.
Dolores Berti: “Vamos por todo”
La jugadora de Mendoza, Dolores Berti habló del Sudamericano: “Hay dos plazas en juego pero vamos por el primer lugar a pesar que Brasil es potencia, pero es un rival más para nosotros”, remarcó Dolores en relación a la 28va. edición torneo Valentín Martínez que se jugará en el club Carrasco Polo de Montevideo, Uruguay, el 12 y 13 de noviembre, clasificatorio para el Mundial a disputarse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
El dato: en Argentina 6.084 chicas practican rugby y 5.142 están en edad competitiva, a partir de los 15 años.
El plantel de Las Yaguaretés
Dolores Berti (Los Tordos, Mendoza)
Brisa Trigo (Universitario, Córdoba)
Deborah Fretes (Alma Juniors, Santa Fe)
Renata Giraudo (Universitario, Córdoba)
Sofía González (SITAS)
Gimena Mattus (Catamarca RC)
Andrea Moreno (Alberdi, Tucumán)
Florencia Moreno (Aguará Guazú, Tucumán)
Luján Talarid (La Plata RC)
Celeste Pezzella (Centro Naval)
Micaela Pallero (Marabunta, Río Negro)
Angela Juárez (Alberdi, Tucumán)
Malena Díaz (Universitario, Córdoba)
Azul Medina (Cardenales, Tucumán)
Las Yaguaretés con personalidad y sentido federal
Historia: Los Pumas fueron bautizados en una gira realizada por Argentina en 1965 cunado jugó en Sudáfrica. Un periodista al ver la figura de un yaguareté en el escudo de la camiseta argentina lo confundió con un Puma y así lo bautizó. A partir de esas notas periodísticas deportivas el seleccionado argentino masculino fue denominado Los Pumas. Es por ello, que las chicas del seleccionado nacional reivindican al animal autóctono de nuestro país.
“Tener un nombre propio potencia la personalidad del equipo. Venimos trabajando desde hace años, con mucho esfuerzo y sacrificio, desde los clubes del interior del país. Las Yaguaretés, significa un salto grande para nuestra identidad... remarca el video.