Mendoza tiene nuevas paisanas provinciales para representar la tradición mendocina y ellas son de San Carlos y Maipú. Camila Suarez y Rocío Oviedo son las dos mujeres que fueron elegidas para este cargo cultural en la Fiesta Provincial de la Tradición, en la previa del Día de la Tradición que se celebra en Argentina.
La Fiesta Provincial de la Tradición es una de las fiestas culturales más importantes de Mendoza, donde se intenta pasar de generación en generación las tradiciones que se han formado parte de la historia y cultura de la provincia.
Como todos los años, esta fiesta se realizó en el departamento de San Carlos, en el Teatro Municipal Neyú Mapú. Fueron 5 jornadas de diferentes actividades pensadas específicamente para enaltecer a las tradiciones gauchescas.
Francisco Benítez, el ganador de La Voz Argentina, se sumó a los festejos con su música folclórica. El municipio sancarlino decidió otorgarle al joven cantante el reconocimiento de Visitante Destacado, junto a un poncho que representa un símbolo de la cultura gauchesca.
La elección de la Paisana Provincial
Para terminar cada Fiesta Provincial de la Tradición, se elige a las jóvenes que serán las encargadas de representar nuestras raíces culturales. En esta oportunidad, las paisanas provinciales son de San Carlos y Maipú.
Camila Suárez es la joven que fue elegida como la Flor Provincial de la Tradición. Es sancarlina, por lo que fue de mucho orgullo que el primer título de paisana provincial quedará en el departamento anfitrión. “El pueblo de San Carlos entero le desea muchos éxitos en esta nueva etapa y gratitud por mantener viva nuestras raíces”, leyó el posteo de Instagram del intendente, Rolo Scanio.
El título de segunda paisana provincial fue a una maipucina llamada Rocío Oviedo. “Estoy orgullosa de todo lo que logré y sé que va a ser un año cargado de Tradición y amor por lo nuestro”, expresó la maipucina en su Instagram, agradeciendo a su vez al municipio y su centro tradicionalista por acompañarla.
Estas dos jóvenes son las nuevas representantes de la tradición mendocina y tendrán el cargo de hacerlo hasta el año que viene. Es todo un desafió el poder mantener vivo las raíces gauchescas de nuestra provincia, por lo que Camila y Rocío seguramente tienen mucho trabajo por delante.