La lujanina Giuliana Lucoski (28), reina de la Vendimia mandato cumplido 2016, evoluciona favorablemente de las graves lesiones que le generó el gravísimo accidente que protagonizó junto con su novio el domingo pasado. A seis días del episodio -cuando la moto que guiaba su novio, Gustavo Luna y en la que viajaban ambos, impactó de atrás a un auto en el Acceso Sur-, Giuliana continúa estable hemodinámicamente.
La joven sigue con asistencia respiratoria mecánica, mientras que su estado sigue siendo grave y su pronóstico, reservado. Sin embargo, la evolución del post operatorio traumatológico y abdominal es bueno, al tiempo que se continúa evaluando estrictamente su estado neuronal. Así se desprende del más reciente de los partes médicos dados a conocer este sábado por las autoridades del Hospital Central.
Pronóstico reservado
Lucoski, quien fuera elegida reina nacional de la Vendimia en 2016, quedó internada y en grave estado el domingo pasado por la tarde, luego de que ella y su pareja resultaran heridos tras un aparatoso accidente de tránsito en Luján de Cuyo. El choque tuvo lugar en Acceso Sur y calle Aráoz y, según informaron fuentes policiales esa misma tarde, la moto marca Ducati que guiaba su novio (Gustavo Luna) y en la que viajaba la pareja y que transitaban de sur a norte chocó con un auto Dodge 1500.
Lucoski fue diagnosticada con “politraumatismo muy grave, con pérdida de conocimiento total” y fue derivada de urgencia el mismo domingo al Hospital Central, mientras que Luna resultó con distintas heridas, aunque de menor consideración. De hecho, Luna fue dado de alta el jueves y se encuentra imputado por el episodio.
Recientemente Lucoski fue operada de la pelvis y el tobillo este jueves en una compleja doble intervención. A esta doble operación se suma una craneotomía a la que fue sometida entre semana y que consiste una intervención en la que se extrae parte del hueso del cráneo y, de esa manera, pueden apreciarse parte del cerebro y de las estructuras del sistema nervioso central. Luego, vuelve a colocarse.