Una mujer que había sufrido una crisis emocional y se había atrincherado en su vivienda de Las Heras amenazando con quitarse la vida fue rescatada por la policía tras tensas negociaciones.
El hecho ocurrió cerca de las 13 del mediodía de este jueves cuando un hombre se comunicó con el 911 y denunció que su cónyugue había entrado en crisis y decía que iba a lastimarse con cuchillos y tijeras en su casa de calle Misiones al 500 de Las Heras.
Inmediatamente se activó el protocolo de actuación correspondiente por lo que se hizo presente en la casa personal del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros “G.R.I.S.” y del Grupo Especial de Seguridad “G.E.S.”.
También se hizo presente personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Las Heras y de la Unidad de Acción Preventiva, Bomberos de la Policía de Mendoza y de personal del Servicio de Emergencias Coordinado.
Según informaron las fuentes los uniformados comprobaron que la mujer estaba sola en el domicilio y manipulaba un cuchillo con el que amenazaba con autolesionarse, por lo que el riesgo de su integridad física era real. También se informó que estaba bajo tratamiento psicológico pero que recientemente lo había abandonado.
Al ver que la mujer insistía con quitarse la vida y no deponía su actitud las autoridades, tras varios minutos de negociación, ingresaron al domicilio y la redujeron mediante un rescate táctico de emergencia sanitaria.
Una vez que fue asegurada y contenida se la trasladó en una ambulancia hacia el Hospital Pereyra para su asistencia.
En el caso intervino la Fiscal Especial de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, Andrea Lazo y la Oficina Fiscal Nro.5.