Se realizó este jueves un plenario provincial del SUTE en Tunuyán, en donde el gremio ratificó la decisión de su Comisión Directiva de rechazar la propuesta del Gobierno, disponiendo además de medidas de fuerza, entre las que se destaca un paro por cuatro días.
Al SUTE no le cerró la cifra que “superaría la inflación” ofrecida en paritarias el cual consistía en 10,5% para junio; 8% para julio; 14% en agosto: 8% para septiembre y otro 8% en octubre.
“En el plenario provincial del SUTE las escuelas ratifican el rechazo de la paritaria 2023 y establecen un plan de lucha en defensa del salario, el estatuto docente y las y los celadores. Concentraciones y la construcción de un paro de 96hs. son algunas de las medidas”, comentaron oficialmente desde el SUTE este jueves.
“Se exige una propuesta que contemple el impacto inflacionario hasta la fecha. Que se reconozca la deuda de 2020. Que propongan soluciones al problema de zona, antigüedad y jerarquía. Modificar el mes de la base cálculo. Qué el salario de celadores esté atado al de docentes”, agregaron.
¿Qué incluirá este plan de lucha de docentes?
El SUTE programó un plan de lucha que consistirá en diferentes medidas desde la próxima semana, que serán las siguientes:
- Asambleas departamentales, el 3 de julio
- Concentración con velas y antorchas en Casa de Gobierno, el 5 de julio a las 18.30.
- Jornada de visibilización el 10 de julio.
- Nuevos plenarios para el 28 y 29 de julio, para sintetizar un paro de 96 horas los primeros días de agosto.