Este jueves por la noche, Godoy Cruz Antonio Tomba se adjudicó una nueva victoria frente a Newell´s Old Boys, en la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ganó 2 a 0 con goles de Daniel Barrea y Tomás Conechny y subió a la cima de las posiciones de la zona B del campeonato y quedó tercero de la Tabla Anual.
Con este triunfo el Tomba quedó mejor posicionado en la tabla Anual que otorga boleto a la Copa Libertadores: está tercero con 59 puntos, sólo atrás de Talleres de Córdoba (62) y River (81) y se afirma en los puestos de Copa Libertadores, cuando faltan cuatro fechas para el final.
En tanto que, tras esta victoria frente a la Lepra rosarina, entra en la pelea por el título de al Copa. Es uno de los líderes de la zona B, con 18 unidades, junto a Belgrano de Córdoba, aunque el Pirata lo supera por diferencia de gol.
Para el DT mendocino ésta fue una victoria con sabor a revancha, ya que nunca antes había podido derrotar al elenco de Rosario. Dicen que la tercera es la vencida.
“Fue un partido muy intenso, tuvimos la contundencia para marcar los goles. Fue un partido muy parejo para los dos pero las mayores oportunidades las tuvimos nosotros”, confió Oldrá tras el triunfo.
“Nosotros no dejamos a Newell´s proponer mucho. Ellos tienen en claro a lo que juegan, son un equipo intenso con buenos jugadores”, aseguró el entrenador.
Qué le queda al Tomba en esta Copa
Al elenco bodeguero le quedan cuatro partidos por disputar y asegurarse el pasaje a la próxima Copa Libertadores, pero también podría soñar con el título, en caso de que venza en los cuatro encuentros de la Copa, y los consecuentes tres choques de los playoffs.
En la próxima fecha Godoy Cruz visitará a Tigre el próximo martes a las 19 en Victoria, mientras que Newell’s visitará a Platense el lunes a las 20.
Luego recibirá a Platense (fecha y hora a confirmar); luego deberá ir a Junín para enfrentar a Sarmiento; y después tendrá una dura cita en el Malvinas frente a Boca Junior.
Campañón del Tomba desde que asumió el Gato Oldrá
- En la novena ocasión del Gato Oldrá como DT (sumando todos los interinatos), Godoy Cruz disputó 29 encuentros: ganó 12, empató 14 y perdió tan solo tres.
- Supo sacar adelante con triunfos a equipos grandes como Independiente, goleada por 4-0 ante Boca y triunfo ante San Lorenzo en la última fecha de la Copa de la Liga.
- Además, junto al otro líder de la zona B, está invicto en esta Copa.
- Y, como si fuera poco, desde el 18 de febrero que no pierde de local. Cuando juega en el Malvinas Argentinas, el Tomba se hace fuerte. De hecho hace 18 partidos consecutivos que no pierde. La última derrota fue ante Estudiantes, cuando el equipo -entonces conducido por Diego Flores- cayó por 1-0.