Contra Instituto, Godoy Cruz sumó su sexto empate al hilo: “El resultado ha sido injusto”, dijo Oldrá

El Tomba empató 1 a 1 con el elenco cordobés y dejó escapar otra posibilidad para sacar ventaja ante rivales directos, en la disputa por la clasificación a las copas.

Contra Instituto, Godoy Cruz sumó su sexto empate al hilo: “El resultado ha sido injusto”, dijo Oldrá

Instituto se fue con un valioso punto a Córdoba, mientras que Godoy Cruz se lamentó por no poder superar ese 1 a 1 en el Malvinas Argentinas, el sexto empate consecutivo en la presente Copa de la Liga. Y cada vez más se le hace necesaria una victoria, si quiere sostenerse en zona de clasificación para las copas.

La salvedad es que el elenco del Gato Oldrá pudo salvar -valga la redundancia- el partido con la igualdad sobre el final, después de tener enfrente a un Instituto que, con poco, pudo adelantarse en el marcador a los 28′.

Pese al esfuerzo y la propuesta, siempre fue del Expreso el que buscó. Cambió, probó, dio vueltas en el área complicándole las cosas a La Gloria pero el gol no apareció.

Recién a los 56′, mediante un bombazo de media distancia, Tadeo Allende la mandó a guardar (lleva 3 goles en la Copa), sorprendiendo a más de uno, empatando para seguir sumando y manteniéndole el invicto al Gato.

Después de esta igualdad, el entrenador, el ‘Gato’ Oldrá dijo tras el partido: “Nos vamos con gusto a poco por lo que venimos brindando, y en la mayoría de los partidos el resultado ha sido injusto. Ante Instituto volvimos a pecar en algunas decisiones sobre la definición. No fue un gran partido pero por lo que mostramos, merecíamos ganar”.

Luego analizó: “En el primer tiempo no jugamos como lo veníamos haciendo. Nosotros nos equivocamos en una salida en ataque y nos marcaron un gol. Después tuvimos varias situaciones y no fuimos contundentes. Nos está faltando liquidar los partidos o convertir más goles para poder ganar los tres puntos”.

No nos gusta empatar porque siempre en todos los partidos somos un equipo protagonista y buscamos el arco de enfrente”, concluyó.

Los goles del 1 a 1 entre Godoy Cruz e Instituto

  • A los 28′, una transición rápida de Cuello con Martínez, lograron ganar las espaldas de los tombinos y, por el lado opuesto, llegó Jonás Acevedo para romperle el arco al “Ruso” Rodríguez.
  • A los 56′ en el peor momento del equipo, cuando no encontraba la pelota, Allende la empalmó de volea desde afuera del área y marcó el 1-1.

Por qué son seis empates consecutivos

Con este 1 a 1, Godoy Cruz sumó su sexto empate al hilo, considerando que el partido de la primera fecha debió postergarse por problemas con el vuelo de Mendoza a Buenos Aires, por consecuencias climáticas.

Por tal razón, el duelo entre el Tomba y Defensa y Justicia quedó postergado y Godoy Cruz vino a debutar en esta Copa recién en la segunda fecha, frente a Central Córdoba. Luego jugó el postergado contra el Halcón.

Por lo que el Bodeguero tuvo un debut con victoria pero los restantes duelos debió conformarse con el punto de la igualdad.

Estos son los empates de Godoy Cruz

Fecha 1: 2 a 2 vs Defensa y Justicia en el estadio v (Bs.As.) (NdR: se había postergado y se jugó luego del duelo con Central Córdoba)

Fecha 2: 1-0 Central Córdoba, en el Malvinas Argentinas

Fecha 3: 2-2 vs Lanús, en el estadio Luis Lobo Medina (Bs.As.)

Fecha 4: 0-0 vs Belgrano, en el Malvinas Argentinas

Fecha 5: 0 a 0 vs. Unión en el estadio 15 de Abril (Santa Fe)

Fecha 6: 1 a 1 vs Racing, en el Malvinas Argentinas

Fecha 7: 1 a 1 vs Instituto en el Malvinas Argentinas