Godoy Cruz ganó y se ilusiona con la Libertadores: “Estamos preparados para eso”, dijo López Muñoz

El Tomba cortó la racha de seis partidos empatando con el 1 a 0 frente a Estudiantes, mediante la asistencia de López Muñoz y el gol de Allende. El elenco del “Gato” Oldrá se reubicó muy bien en Sudamericana y está a 2 puntos de San Lorenzo, último clasificado para la máxima de Conmebol y próximo rival.

Godoy Cruz ganó y se ilusiona con la Libertadores: “Estamos preparados para eso”, dijo López Muñoz

Godoy Cruz venció por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata y si bien mantiene el invicto en la Copa de la Liga Profesional pudo finalmente dejar atrás esa espina de arrastrar seis partidos con empates.

Por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profeisonal, Godoy Cruz visita a Estudiantes de La Plata. / Gentileza.
Por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profeisonal, Godoy Cruz visita a Estudiantes de La Plata. / Gentileza.

Gracias a estos 3 puntos bien ganados, se consolidó en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene, pero también quedó a 2 unidades del último que se estaría clasificando a la Libertadores 2024 mediante la Tabla Anual. Nos referimos a San Lorenzo (55), el próximo rival del Tomba (fecha 9).

Después de esta victoria que ubicó al Tomba con muchas posibilidades para meterse en el certamen más alto de la Conmebol, Hernán López Muñoz habló al respecto destacando que “es un objetivo que tenemos desde principio de año”, dijo quien fue la figura del encuentro.

Y luego agregó ante las cámaras de TN, que la premisa siempre fue “no mirar para abajo sino mirar para arriba. Hoy estamos en Sudamericana pero queremos apuntar más alto, estar entre los mejores 4 del torneo y soñar con estar en la Libertadores. Este grupo se lo merece y estamos preparados para eso”.

Hernán, quien es sobrino nieto del astro del futbol mundial Diego Armando Maradona, fue este sábado uno de los protagonistas destacados del duelo contra el Pincha, e hizo actuar al gen que lleva con su asistencia de gol para que Tadeo Allende anotara para la conquista y sumara su cuarto cosecha personal.

Hernán López Muñoz asistió a Allende para el triunfo contra Estudiantes, y para que el Tomba volviera al camino de triunfos./ Prensa Godoy Cruz.
Hernán López Muñoz asistió a Allende para el triunfo contra Estudiantes, y para que el Tomba volviera al camino de triunfos./ Prensa Godoy Cruz.

“El partido anterior preferí cuidarme, venía un poco golpeado. Eran más golpes que molestias musculares pero bueno gracias a Dios volví, me sentí bien. Lo pude asistir a Tade (por Tadeo Allende) y me sentí muy bien, muy contento”, dijo el mediocampista.

Con respecto al partido y la necesidad que tenían de ganar, López Muñoz confió: “A nadie le gusta no ganar. Teníamos que ganar un partido y de ganar de visitante. Hoy se celebró, hoy jugamos bien, nos sentimos cómodos. Obviamente, el rival juega, una cancha muy difícil pero supimos jugarlo como una final, como las que nos quedan y vamos a ir por eso”, expresó el futbolista de 23 años.

Qué le queda a Godoy Cruz para clasificar a Libertadores

Restan 6 puntos a esta Copa y Godoy Cruz debe mantenerse en lo posible invicto y seguir sumando como sea, para mantenerse en zonas de clasificación ya sea para asegurarse en la Sudamericana o para meterse en Libertadores.

Lo ideal sería que sea la máxima de la Conmebol, es decir metiéndose entre los mejores 3 equipos del torneo Anual, sacando al líder River, campeón de la Liga.

Actualmente Godoy Cruz está en el quinto lugar (+7) compartiendo puntos con central (+6) y en zona de Sudamericana (clasifican del 5to. Al 10mo). Y está a 2 unidades de San Lorenzo que es el cuarto mejor ubicado de la zona de Libertadores.

Por lo que el Tomba deberá asegurar:

  • Fecha 9: vs San Lorenzo, el lunes 16 a las 20.30, en el Malvinas Argentinas.
  • Fecha 10: vs Newell´s en Rosario, el jueves 26 a las 21.
  • Fecha 11: vs Tigre, el martes 31 a las 19
  • Fecha 12: vs Platense (fecha y hora a confirmar)
  • Fecha 13: vs Sarmiento (fecha y hora a confirmar)
  • Fecha 14: cierra contra Boca en el Malvinas (fecha y hora a confirmar)

Cómo se clasifica a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana

Clasifican a la Copa Libertadores

  • El campeón de la Liga Profesional: River Plate.
  • El campeón de la Copa de la Liga
  • El campeón se la Copa Argentina.
  • Los otros 3 mejor clasificados en la Tabla Anual.

Clasifican a la Copa Sudamericana

  • Los siguientes 6 mejores equipos de la Tabla Anual.