Giuliana Lucoski está mejorando luego del accidente que casi le cuesta la vida el 8 de mayo. A menos de un mes del hecho la joven de 28 años sigue dando pelea en su recuperación.
La abogada iba junto a su prometido, el médico cirujano Ricardo Luna, quienes chocaron contra un auto mientras iban en moto. El alcohol en sangre salió positivo para el conductor, aunque solo se enfrentó a una multa de tránsito.
Tras varias intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos la ex reina tiene un buen pronóstico. Este viernes el parte médico indica: “Hemodinámicamente estable. Se realizó la decanulación, es decir, se le saco el traqueo flex y está en evaluación multidisciplinaria permanente”.
Una de las preocupaciones más graves es cómo responde a la parte neurológica, recordemos que Giuliana impactó contra el asfalto en el accidente e ingresó con politraumatismos. A pocos días tuvo que hacerse una operación en el cráneo.
Desde el hospital Central indicaron que la soberana está mejorando la respuesta neurológica paulatinamente y que avanza el proceso de alimentación por boca. “Su pronóstico continua siendo reservado”.
Este último dato también fue compartido por Nicolás Lucoski, quien el jueves público en redes este avance de su hermana.
Por otro lado, los especialistas siguen trabajando en la rehabilitación de Giuliana. Tuvo una operación de tobillo, acomodaron su cadera en una de las operaciones y deben dedicar tiempo a la movilidad y funcionamiento de todo el organismo.
Avances y pase a sala común
Hace apenas unos días la joven abogada fue trasladada de terapia intensiva a una sala común y comenzó a respirar por sus propios medios. La familia y allegados festejaron este logro.
El vocero de los Lucoski, Nicolás, ha ido contando la evolución de la lujanina. Por medio de sus publicaciones en Twitter muchos mendocinos se enteraron de las operaciones que tuvo, de la vez que despertó y cuando logró reconocerlos.
Tanto los cercano a Giuliana, como los médicos del nosocomio están asombrados de la mejoría que está teniendo.
Según el padre de la reina es prácticamente un milagro. También agregó que Giuli habla mucho y le está poniendo mucho esfuerzo para mejorar.