Ya todos conocemos los nuevos alfajores Mar del Plata de Havanna que causó que todos los argentinos lo quieran probar. Debido a su rotundo éxito, cada rincón del país lo reclama y está la posibilidad de que llegue a Mendoza.
“Cubierto con el famoso chocolate 70% cacao, relleno con nuestro clásico dulce de leche Havanna y un corazón mucho más cremoso, con tapas con cristales de sal marina para llenarte de mar y dulzura en cada mordisco”, de esta forma describe Havanna su nuevo producto que, inevitablemente, despierta las ganas a cualquiera de probarlo.
Este alfajor se lanzó por el aniversario de los 150 años de la ciudad costera generando una gran repercusión de forma inmediata y largas filas en los locales. A pesar de que en un principio iba a ser una edición limitada sólo para Mar del Plata la empresa decidió que nadie se podía quedar con las ganas de degustarlo y su objetivo es que llegue a todas las provincias del país.
Cuándo llegarán los alfajores de Havanna a Mendoza
Según se pudo conocer, los alfajores van a llegar a Mendoza en el mes de abril. “Inicialmente, se pensó como una edición limitada de verano en homenaje a la fundación de la ciudad que vio nacer a la empresa y se celebrará el 10 de febrero. Pero la repercusión fue una sorpresa. No damos abasto con la producción”, expresó el gerente de Marketing, Martín Zalazar.
Cuándo llegarán los alfajores Havanna a todas las provincias
En total se vendieron 260.000 unidades desde el 17 de enero y fue el número más alto de un lanzamiento de Havanna. Debido a esto, la empresa decidió duplicar su elaboración y venderlo de forma permanente en todo el país a partir de abril.
Hasta el momento, se producen entre 65.000 a 70.000 unidades por día. “Superó en un 200% la expectativa de venta”, detalló Zalazar. Además, aseguró que mejoró las ventas de la temporada: “La primera quincena estuvimos un 30% abajo comparado a los primeros 15 días de 2023. La segunda quincena levantó tras el lanzamiento, que ya representa el 25% de las ventas totales. Si tenemos en cuenta solo la categoría de alfajores, significa el 55%”.
Por otro lado, sobre el alfajor detalló: “Si bien es sutil, por la sal, no pensábamos que iba a tener tantos adeptos. Pero nos sorprendimos. Su tamaño también es especial: es un 65% más grande que el tradicional”, y agregó: “Si se avanza en ese sentido, seguramente tendremos que hacer una adaptación. Los extranjeros no están acostumbrados a ingerir mucho dulce”.