Así es el alfajor de Mar del Plata que todo el mundo quiere probar: a qué sabe, cuánto cuesta y cuándo llega al resto del país

Un alfajor se hizo viral en las últimas semanas por su llamativo sabor y ya le ganó a los churros. Quienes están en la Costa Atlántica hacen filas para probarlo y ya se sabe la fecha en la que llegará a todas las provincias.

Alfajor Mar del Plata
Alfajor Mar del Plata Foto: Havanna

Desde hace algunos días, un alfajor está en boca de todos. Es que este pequeño postre se hizo viral en las redes sociales por su llamativo sabor, además de que solo se consigue en la Costa Atlántica, por lo que todo el que esté en Mar del Plata quiere probarlo. Se trata del alfajor que sacó Havanna para celebrar sus 150 años, una edición especial que se ha convertido en el favorito de la temporada.

Es que el fenómeno se traduce en números, ya que este alfajor lleva 260.000 unidades vendidas en tan solo 12 días. Las mismas redes sociales lo comprueban ya que las filas para comprarlo son enormes y los videos reaccionando al sabor abundan en TikTok e Instagram.

Cuánto cuesta el alfajor viral de Mar del Plata

Con un tamaño un 65% superior al alfajor tradicional y un baño de chocolate 70% cacao, este alfajor furor tiene un precio de $1.600 por unidad y $13.700 la caja de una docena.

Las filas para comprar el alfajor Mar del Plata han llamado la atención.
Las filas para comprar el alfajor Mar del Plata han llamado la atención. Foto: Havanna

A qué sabe el alfajor viral de Havanna

A simple vista, este alfajor parece como cualquier otro. Tiene un “doble” relleno de dulce de leche, elaborado con una receta exclusiva de Vacalin para Havanna. Además, ofrece dos versiones de dulce de leche: la clásica y la que más se hizo viral que incluye sal marina en la masa de las tapas.

Ingredientes del nuevo alfajor Mar del Plata Havanna
Ingredientes del nuevo alfajor Mar del Plata Havanna

Cuándo llegará a las diferentes provincias del país

Por lo que se ha podido saber, esta edición limitada podría estar a partir de abril disponible en todos los locales de Havanna en el país, incluyendo los 52 establecimientos de la Costa Atlántica donde ya se comercializa. Sin embargo, todavía no hay información confirmada del día exacto, por lo que tocará esperar más cerca de esta fecha.

Temas Relacionados